La semana de la movilidad hace una apuesta por la intermodalidad

13/09/2018

El programa de actos que se va a desarrollar con motivo de la Semana Europea de la Movilidad en la capital grancanaria, entre los días 16 y 23 bajo el lema ‘Combina y muévete’, anima a la ciudadanía a combinar medios de transporte públicos y sostenibles en sus desplazamientos

ETIQUETAS:

La capital grancanaria ha diseñado un amplio programa de actividades entre los días 16 y 23 de este mes con motivo de la celebración de la Semana Europea de la Movilidad. Una cita que en esta edición se desarrollará bajo el lema Combina y muévete y ayer presentó el concejal de Movilidad, José Eduardo Ramírez; junto al director de Transportes del Cabildo de Gran Canaria - que colabora por primera vez-, José Antonio Hernández; el gerente de Guaguas Municipales, Miguel Ángel Rodríguez; y el gerente de Sagulpa, José Ricart, en Manuel Becerra.

«Un año más el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria se suma a la celebración de la Semana Europea de la Movilidad, que se organiza durante la misma semana en toda Europa y tiene como finalidad fomentar la movilidad sostenible», explicó Ramírez en referencia a una actividad que en esta ocasión tiene un lema que responde al objetivo en el que «nosotros llevamos trabajando durante muchísimo tiempo, que es la intermodalidad, combinar diferentes maneras de moverse en la ciudad».

Así, expuso que «para ello, el Ayuntamiento organiza» en esta semana «infinidad de actividades justamente con esa finalidad». Aseguró que «vamos a trabajas sobre todo con nuestros niños y nuestras niñas, con los escolares» desarrollando «diferentes talleres» en Jinámar, la plaza del Pilar o la calle Galicia, «para trasladarles esta nueva cultura de la movilidad en la que estamos trabajando».

El concejal de Movilidad mostró su convencimiento de que «trabajar con los niños y las niñas es absolutamente fundamental» ya que señaló que «es más fácil trabajar ese cambio de cultura con ellos porque son los que van a heredar esta ciudad dentro de muy pocos años».

Además, explicó que el programa diseñado por el Consistorio para esta semana comprende «actividades vinculadas con la bicicleta», con mención especial para la fiesta de la bici que se celebrará el próximo domingo día 23, entre Belén María y la fuente luminosa.

Programa. Pero el programa arranca este domingo 16 con un bicipaseo con paradas guiadas en lugares emblemáticos de la ciudad, que discurrirá entre la plaza de la Música hasta el Gabinete Literario, entre las 10.00 y las 12.00 horas. Para participar hay que registrarse en www.laspalmasgc.es y llevar la bicicleta.

Para el lunes 17 se ha previsto un taller de educación vial en Jinámar para los menores del barrio y la presentación de una guía de Ben Magec, entre las 09.00 y las 13.00 horas. Esta actividad dirigidas a los menores se repetirá en la misma franja horaria el martes 18 en la plaza del Pilar, en Guanarteme.

Asimismo, el programa contempla para el jueves 20 la celebración de una jornada sobre movilidad y discapacidad o diversidad funcional en el parque Juan Pablo II, en Siete Palmas, con un circuito de discapacidad física y talleres de discapacidad visual y auditiva. Además, se presentarán las Sitycletas adaptadas, un proyecto pionero en España, en el que se integran recursos adaptados en el sistema público de préstamo de bicicletas.

El viernes 21, dentro de El día sin coche, habrá actividades deportivas y de educación vial dirigidas a la población infantil en el entorno de la calle Galicia, entre las 09.00 y las 22.00 horas.

En la jornada del sábado 22, entre las 18.00 y las 20.00 horas, habrá un bicipaseo entre el parque de San Telmo hasta la plaza de La Luz, con paradas en parques y plazas.