La renovación de Las Rehoyas se inicia con 4,6 millones
El Ministerio de Fomento ha formalizado el convenio con la comunidad autónoma de Canarias y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria para la renovación urbana del barrio de Las Rehoyas, según ha publicado recientemente el Boletín Oficial del Estado (BOE). Se invertirán 4,6 millones de euros en una primera fase.
Canarias7 / Las Palmas de Gran Canaria
Lunes, 8 de enero 2018, 07:16
El secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda del Gobierno central, Julio Gómez-Pomar; la consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda de Canarias, Cristina Valido; y el alcalde del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, firmaron el pasado 19 de diciembre el convenio para la reposición de Las Rehoyas con algo más de 4,6 millones de euros. Con este dinero se iniciará el proceso de renovación urbana. El Ministerio de Fomento financiará la ejecución de la actuación con 4.000.000 euros. Por su parte, la comunidad autónoma de Canarias aporta 300.000 euros y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria 250.000 euros.
El objeto de mismo es la remodelación integral del barrio de Las Rehoyas, demoliendo y construyendo nuevas viviendas a fin de evitar que se acreciente la vulnerabilidad urbana del barrio, incluyendo además la regeneración y urbanización del entorno.
El viceconsejero de Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Francisco Candil, explicó que la actuación especial contempla la demolición y construcción de 148 viviendas y locales para servicios comunitarios en planta baja con 87 plazas de aparcamiento y 33 trasteros.
«Esta iniciativa, que supone la actuación sobre superficie de 3.954 metros cuadrados, permitirá evitar que la vulnerabilidad urbana del barrio capitalino se acreciente incluyendo diversas medidas destinadas a procurar la regeneración y urbanización del entorno comunitario», señaló.
Los vecinos creían que el convenio no se firmaría hasta tener consensuado con ellos el proyecto urbanístico «para luego solicitar y firmar el convenio de financiación por la totalidad de la reposición, y no que iba a pedir una parte de dicha financiación, sin tener aún consensuada la propuesta por la totalidad».
Noticias relacionadas