Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 29 de marzo
La reposición de Las Rehoyas se amplía con otras 96 casas

La reposición de Las Rehoyas se amplía con otras 96 casas

Ayuntamiento y Gobierno han acordado la inclusión de las 96 viviendas del grupo de Aviación en el plan de reposición de Las Rehoyas. Así consta en el acta de la reunión celebrada el 30 de agosto, en la que el edil de Urbanismo anunció el acuerdo. La decisión debe ser ratificada por el Estado en el convenio específico.

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El plan de reposición Las Rehoyas-Arapiles dejaba fuera de la propuesta de renovación urbana al grupo de 96 pisos del patronato del Aire porque se consideraba que el suelo era del Ministerio de Defensa. Este grupo de casas está situado entre la calle Virgen de Loreto y la plaza de La Paz 12 de marzo, en doce edificios.

«En principio, el Ayuntamiento excluyó este grupo pero tras reunirse con la plataforma vecinal y presentar firmas, ahora los han incluido», explicó la portavoz de la plataforma vecinal Las Rehoyas-Arapiles, Pino Sánchez, «siempre hemos defendido que se aplique a todo el barrio».

Se trata de las mismas viviendas que el resto porque pertenecieron al patronato Francisco Franco, pero hace décadas fueron cedidas a los militares de Aviación. «Esas casas han ido pasando de mano en mano y ahora la mayoría de la gente que ha comprado no es militar», aclaró la portavoz de la plataforma.

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Javier Doreste, confirmó que hace poco mantuvo una reunión con la Dirección General de Vivienda del Gobierno de Canarias «y acordamos incluir las 96 casas en el plan de reposición».

La plataforma vecinal Rehoyas-Arapiles calcula que la inclusión de los doce edificios (con sus 96 viviendas) del patronato del Aire supondrá un coste extra de 6,72 millones de euros, que se sumarían a los 172,63 millones de euros en que se calcula la inversión para el resto del barrio. Esto supone un sobrecoste de un 3,9% respecto a las previsiones iniciales.

«No debiera haber ningún problema para buscar la financiación para su reposición», entiende el grupo de trabajo de la plataforma vecinal Rehoyas-Arapiles en una antigua circular, «se trata de evitar que queden como unas viviendas viejas dentro de un barrio nuevo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios