La joya de la corona, «patas arriba»

30/08/2018

Unidos por Gran Canaria denuncia el «caos» al que está sometida la playa de Las Canteras en la recta final de las vacaciones «por querer hacer todo a la vez en año preelectoral»

David Suárez, concejal de Unidos por Gran Canaria (UxGC) en el Ayuntamiento capitalino denuncia que «el tripartito pone patas arriba la playa de Las Canteras una semana antes de finalizar las vacaciones de verano».

Asegura que «hace unas semanas que las duchas dejaron de funcionar durante toda una semana» y que «la falta de mantenimiento de los muros y la escasez de arena mantiene una imagen degradada» de este espacio.

Además, critica que «las obras de peatonalización de varias calles de La Cícer» estuvieses «paralizadas varios días por la falta de material».

Suárez asegura que «el querer hacer todo a la vez en el año preelectoral pero de forma descoordinada provoca el caos que está sometida nuestra playa insignia».

Así, recuerda que este espacio está considerado «como la joya de la corona de nuestra ciudad» y que «además, en la época estival en la que nos encontramos está altamente frecuentada», por lo que «denunciamos esta falta de consideración del tripartito de ponerlo todo patas arriba y sin previsión alguna, solo con un ánimo electoralista. Calle abiertas en canal, duchas precintadas y un amplio vallado en la arena en pleno agosto».

El edil de UxGC dice que «ya ni se puede completar el paseo por la orilla de la playa porque el mar ha dejado al descubierto todas las rocas» y que los muros de entre Playa Chica y Peña La Vieja «dan mucha vergüenza por la falta de mantenimiento».