Las Palmas de Gran Canaria

La guagua ya entra en San Cristóbal

12/10/2018

Tras unos días en que la línea 6 recogía unas veces sí y otras no en la parada provisional de San Cristóbal, desde hoy la guagua entrará en el barrio marinero, como pedían los vecinos.

Han sido cuatro meses de lucha por mantener el transporte público. Primero denunciaron la supresión de una parada de la línea 9 en agosto, con lo que consiguieron que, un mes después, les crearan una parada a la entrada del barrio con la línea 6. Sin embargo, en esta parada provisional, la 514, al menos los primeros días, no paraban todos los chóferes por la peligrosidad que presentaba: estaba al borde de la avenida marítima y le costaba incorporarse a esta vía, esto es, casi la misma razón que motivó la eliminación de la parada de la 9.

«Yo estaba aquí a las 16.30 horas y pasó de largo, ni paró», se quejaba Olimpia Melián respecto a los primeros días de esta semana.

«Esta parada es más peligrosa que la otra que quitaron», añadía a su lado María del Carmen Guillén, quien reclama una conexión directa del barrio marinero de San Cristóbal con el Mercado de Vegueta.

Para los vecinos, la parada provisional era un apaño porque la solución verdadera a sus problemas debía pasar por la entrada de las guaguas en el barrio. «Si entra el camión del agua Firgas y las guaguas de los colegios también podrán entrar las guaguas municipales», prosiguió María del Carmen.

Ayer Guaguas Municipales respondía afirmativamente a esta petición de los vecinos y, desde hoy, la línea 6 entrará en la calle Santiago Tejera Ossavarry, donde hará dos paradas: una a la altura de la calle Estribor -con el código 514- y otra -código 526- estará en las inmediaciones de la parada de la Avenida Marítima, que cuenta con correspondencia con las líneas 53 y 64.

Ahora los vecinos demandan que la 53 no pare en la Avenida Marítima, sino que entre también en el barrio. «Sería muy interesante que entrará para llevar a las personas a comprar al Mercado de Vegueta», aseguró Olimpia Melián.

Y luego queda que a Juan Santana lo dejen subir a la guagua con su vehículo adaptado. «En Global me dejan», asegura.

  • 1

    ¿Le gustan las carrozas que prepara el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria para trasladar a los Reyes Magos en la próxima cabalgata?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados