Borrar
La fábrica de hielo se abre para los sintecho frente al Covid-19

La fábrica de hielo se abre para los sintecho frente al Covid-19

El Ayuntamiento trabaja a marchas forzadas con Cruz Roja para instalar un grupo electrógeno en el edificio de la fábrica de hielo y poder abrir cincuenta plazas en las que albergar a otras tantas personas sin techo que estos días duermen en las calles de la capital.

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, acaba de anunciar a los grupos de la oposición en el Ayuntamiento su intención de que este jueves el antiguo edificio de la fábrica del hielo abra sus puertas para acoger a las personas sin techo que en estos momentos duerme en las calles de la ciudad. Se trata de una medida urgente que trata de proteger a estas personas de un posible avance del coronavirus en la ciudad.

El Ayuntamiento adelanta la apertura de un centro que ya debía estar funcionando el año pasado pero que ha retrasado su puesta en funcionamiento.

La información facilitada por el regidor socialista es que el centro disponga de unas cincuenta plazas, que se sumarán a la red alojativa de la que ya dispone el Ayuntamiento con los tres centros de acogida municipal junto a recursos de organizaciones no gubernamentales y hostales con los que suele contratar la ciudad la acogida temporal de personas necesitadas.

La fábrica de los sueños, como fue bautizada la iniciativa, ya dispone de agua corriente y ahora, mientras culmina la instalación eléctrica, se quiere poner en marcha un grupo electrógeno que dé energía al edificio.

El Ayuntamiento ha mantenido conversaciones con organizaciones no gubernamentales y empresas para que se hicieran cargo del funcionamiento. Al final, según fuentes municipales, será el grupo ICOT el que active el recurso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios