324 personas duermen en las calles de la ciudad

26/10/2019

El PP desvela unos datos oficiales que demuestran el incremento de la población sin techo en la capital grancanaria.

La concejala de Servicios Sociales, Carmen Luz Vargas, anunció que el año que viene la ciudad contará con un piso de ocho plazas para padres y madres con niños a su cargo que no tengan hogar.

La edil hizo el anuncio durante la presentación de una moción por parte de la portavoz del PP, Pepa Luzardo, en la que informó, de acuerdo a datos municipales, que entre abril y septiembre de este año se han contabilizado 324 personas sin techo en la ciudad, de las que cuarenta son mujeres con niños. Sin embargo, Luzardo aportó datos de Cáritas que elevan el número de madres sin hogar con menores a su cargo hasta los sesenta.

Estos datos chocan con los que hasta ahora se venían anunciando por parte del grupo de gobierno. Así se recoge también en el cuerpo de la moción: «En julio de 2017 comunicaron que eran 91 personas; en diciembre dijeron que eran un total de 87 personas. Una cifra que resultaba sorprendente porque no era lo que se percibía en las calles de nuestra ciudad». La propuesta que defendió en el pleno Pepa Luzardo asegura que «fue un estudio realizado por la Obra Social de Acogida y Desarrollo el que demostró que la realidad era bien diferente y que el censo de personas que dormían en la ciudad era de 176 en diciembre de 2017».

El PP asegura que desde entonces se ha incrementado el número de vecinos que duerme al raso. Así, «de acuerdo con los últimos datos aportado por el área social municipal, el Servicio de Intervención de Calle identifica entre los meses de abril y septiembre de 2019 a 324 personas, 284 hombres y 40 mujeres».

La propuesta popular se articulaba en tres acciones: la creación de nuevos centros de acogida, en especial en el Centro y en Cono Sur; utilizar los empadronamientos especiales para las personas sin hogar; y actualizar el censo de ciudadanos que duerme en la calle.

  • 1

    ¿Los desvíos de tráfico por El Sebadal y el Acuario acabarán con los atascos en la salida del Puerto de La Luz?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados