Javier Amador renuncia a su acta de concejal de Cs

11/10/2019

El edil más joven del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria abandona la política y deja el paso libre a la siguiente en la lista, Carmen Lidia Cáceres.

La desbandada de militantes y cargos que está sufriendo Ciudadanos a nivel nacional ha terminado por afectar al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. Javier Amador Alcázar, el concejal más joven del Consistorio capitalino, acaba de firmar la renuncia a su acta de concejal.

El propio Amador, que no quiso detallar las razones que han motivado esta decisión hasta una comparecencia pública que se producirá el próximo lunes, se limitó a decir que había sido una «decisión difícil».

Fuentes de Ciudadanos confirmaron en todo caso que el político había manifestado su incomodidad con la dirección regional del partido, en especial tras la apertura de un expediente disciplinario a los concejales en Santa Cruz de Tenerife, Matilde Zambudio y Juan Ramón Lazcano, por pactar con la socialista Patricia Hernández para permitirle ser alcaldesa y desbancar así a Coalición Canaria.

Javier Amador es graduado en Economía y en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos. Formador en el aula de oratoria de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, en 2017 fue galardonado como líder emergente de Iberoamérica por parte de la asociación internacional Jóvenes Iberoamericanos.

La renuncia de Amador, que podría materializarse en el próximo pleno, abriría la puerta del Ayuntamiento a la siguiente persona inscrita en la lista de Ciudadanos, la empresaria de eventos Carmen Lidia Cáceres.

Amador es el tercer concejal que renuncia a su cargo en este mandato, después de los casos de Nardy Barrios (CC-UxGC) y de Óscar Mata (PP).