Tensión en Ciudadanos tras la elección de Hernández

17/06/2019

La filtración de Teresa Berástegui sobre un apertura de expediente a Zambudio ha generado un sinfín de reacciones, a renglón del cambio de alcalde en la capital tinerfeña, que ahora ostenta la socialista Patricia Hernández.

La polémica está servida en la formación naranja en la capital tinerfeña. Y es que la filtración de Teresa Berástegui -secretaria de Acción Institucional- a la prensa, nada más concluir el pleno santacrucero en el que se coronaba a Patricia Hernández (PSOE) ha levantado numerosas ampollas, a renglón del expediente disciplinario que aseveró que se le abriría a Matilde Zambudio por su apoyo a la candidata socialista.

A ello se suma Juan Amigó, que según el Diario de Avisos, se ha incubado la idea de que el coordinador de acción política de Ciudadanos se había «dedicado a amenazar a diestro y siniestro con abrir expedientes a todo ser viviente que se significara en favor de Zambudio».

Esta panorámica ha destapado la caja de pandora en el seno de Ciudadanos, además de adhesiones solidarias en favor de Zambudio.

Una vez conocida la noticia, Matilde Zambudio desmintió cualquier indicación desde la dirección del partido de votar en contra de Patricia Hernández y aseguró que tiene «muchas pruebas que lo acreditan». La representante de Cs aseveró sin tapujos que «llevamos 40 años sin saber qué pasa en el Ayuntamiento y, además, las líneas del partido son claras: no se puede pactar con nacionalistas ni con imputados».

Con el hashtag #yoconmatilde, se ha generado una auténtica avalancha de mensajes en favor de Zambudio desde todas las islas y de agrupaciones de la Península en redes sociales y en los chats del partido. Las redes echa humo con esta situación.