Fiesta de fin de año multitudinaria en la HPS San Silvestre

29/11/2018

La Hospital Perpetuo Socorro San Silvestre 2018 quiere seguir batiendo registros y el próximo 31 de diciembre desea alcanzar los 12.000 corredores solidarios. 1.500 personas ya han formulado su inscripción. Usted puede inscribirse pinchando aquí.

El próximo 31 de diciembre llega una nueva edición de la Hospital Perpetuo Socorro San Silvestre de Las Palmas de Gran Canaria, una carrera lúdico-festiva de 6 kilómetros que con el paso de los años sigue batiendo registros de inscritos y que se ha convertido en una cita ineludible en fin de año. Compartir la tarde de fin de año junto a familiares y amigos, hacer algo de ejercicio físico, disfrutar de un ambiente inmejorable y contribuir con los 7 euros de la inscripción a un fin benéfico son ingredientes suficientes para no perderse esta tradicional prueba.

El objetivo marcado para el próximo 31 de diciembre por la organización es alcanzar los 12.000 corredores solidarios, mil más que la pasada edición. Ayer se ofrecieron detalles de la carrera, en un acto celebrado en el Hospital Perpetuo Socorro con la presencia de Augusto Hidalgo, alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres, consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Aridany Romero, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Jorge Petit, consejero delegado de Hospital Perpetuo Socorro, Pablo Cardona, gerente de Top Time Eventos, y José Rodríguez, presidente del club Trican.

La importancia de la HPS San Silvestre también ha sido tenida en cuenta por Cabildo y Ayuntamiento que han subido su aportación para esta edición. El Instituto Insular de Deportes sube a 40.000 euros su aportación, mientras que el Instituto Municipal pasa de 18.000 a 30.000 euros la subvención.

La HPS San Silvestre mantiene el mismo circuito de 6 kilómetros de la pasada edición y la inscripción mantiene el precio de 7 euros, cuya recaudación irá íntegramente destinada a proyectos sociales. Las entidades beneficiarias este año, presentes en el acto de este miércoles, serán la Asociación Española contra el Cáncer, Comisión Española de Ayuda al Refugiado, Médicos del Mundo, Aldeas Infantiles, Fundación Alejandro Da Silva, Unicef y Cruz Roja.

La carrera abrió el pasado 7 de noviembre el periodo de inscripción online a través de la web www.hpssansilvestrelaspalmas.com. Más de 1.500 personas han formalizado ya su participación en la carrera cuyo periodo de inscripción finalizará el viernes 28 de diciembre o al completar las 12.000 plazas disponibles.

Inscripción presencial

A partir de este jueves será posible apuntarse de manera presencial o retirar el dorsal y camiseta en la planta baja del edificio de especialidades de Hospital Perpetuo Socorro salvo el jueves 6, sábado 8 y martes 25 de diciembre. El horario será de lunes a viernes desde las 09.00 a 20.00 horas, y los sábados de 09.00 a 14.00 horas. El próximo miércoles, 5 de diciembre, se sumarán los centros Macrofit del Centro Comercial La Ballena y Castillo de Agüimes.

Se recomienda formalizar la inscripción online para así facilitar que el proceso de recogida de dorsal y camisetas sea más rápido.

Martín Fiz y Kiko Barroso

En esta edición 2018 los padrinos serán el atleta Martín Fiz y el periodista Kiko Barroso. El atleta vitoriano no estará presente en la isla, pero sí apoyará la prueba con distintas acciones que se irán realizando próximamente en redes sociales.

Las Palmas de Gran Canaria se engalanará a partir de la próxima semana con cartelería por toda la ciudad anunciando la inminente llegada de la HPS San Silvestre e incluso en la Avenida Marítima, a la altura del parque Romano, se instalarán dos tótems publicitarios de bastante altura indicando que los conductores entran en una zona solidaria, en clara alusión a la carrera. La cuenta atrás para la edición 2018 de la HPS San Silvestre está en marcha. Alcanzar los 12.000 corredores solidarios consolidaría la presencia de la carrera grancanaria en el podio nacional de carreras de fin de año, tras la Vallecana de Madrid y la de Valencia.

  • 1

    ¿Le parece que el muelle de Sanapú, junto al acuario de Las Palmas de Gran Canaria, es el mejor sitio para instalar un astillero de yates de lujo?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados