78.464 euros a proyectos solidarios gracias a la HPS San Silvestre 2017

23/05/2018

El ímporte íntegro de los 11.000 participantes va destinado a causas sociales y la organización de la popular carrera ya piensa en la edición 2018, con el objetivo de alcanzar los 12.000 inscritos

Las Palmas de Gran Canaria

Finalizar el año haciendo deporte, en compañía de familiares y amigos, y contribuyendo a un fin solidario son alicientes de peso que hacen de la Hospital Perpetuo Socorro San Silvestre de Las Palmas de Gran Canaria una carrera muy especial. La edición 2017 batió todos sus registros y ayer se puso colofón con la entrega de la recaudación a las siete entidades sin ánimo de lucro beneficiadas.

Augusto Hidalgo, alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres, consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Aridany Romero, concejal de Deportes, Jorge Petit, consejero delegado de Hospital Perpetuo Socorro, Pablo Cardona, gerente de Top Time Eventos, y José Rodríguez, responsable del club Trican, entidad que ostenta la presidencia honoraria de la prueba, presidieron un acto entrañable que se culminó con la entrega del ímporte íntegro de las inscripciones de la pasada edición a los proyectos sociales que desarrollan las asociaciones beneficiarias.

La recaudación final ascendió a 78.464 euros, fruto de la multiplicación de los 7 euros de la inscripción por los 11.000 participantes, más 1.464 euros procedentes de las donaciones que se realizaron a través de la página web del evento.

Cada uno de los 11.000 participantes tenía la opción de elegir a qué asociación quería que fuesen destinados sus 7 euros, por lo que el reparto final quedó de la siguiente forma: Aldeas Infantiles (15.193 euros), Comisión Española de Ayuda al Refugiado (9.410 euros), Cruz Roja (10.528 euros), Asociación Española contra el Cáncer (12.004 euros), Médicos del Mundo (11.255 euros), Asociación de Enfermedades Neuromusculares de Canarias (9.049 euros) y Unicef (11.025 euros).

Pero la HPS San Silvestre ya está pensando en la edición 2018, que se celebrará el próximo 31 de diciembre. El objetivo es alcanzar los 12.000 inscritos, ya que por motivos de seguridad y con el actual trazado es el límite al que se puede acceder, pero Cabildo, Ayuntamiento, HPS y Top Time Eventos están pensando para 2019 en un cambio de trazado para poder aspirar a una cifra mayor, ya que el potencial de esta carrera es enorme.

En la actualidad, la HPS San Silvestre de Las Palmas de Gran Canaria es la tercera prueba de fin de año de España en número de participantes, tras la San Silvestre Vallecana y la de Valencia, igualando ya a la Cursa dels Nassos de Barcelona. La HPS San Silvestre sigue creciendo.