El 31 de diciembre

La 17ª HPS San Silvestre espera alcanzar 12.000 corredores

28/11/2018

La decimoséptima edición de la carrera Hospital Perpetuo Socorro (HPS) San Silvestre cuenta ya con 1.500 inscritos y espera alcanzar el lunes 31 de diciembre la cifra récord de 12.000 corredores, que de confirmarse supondría un millar más que el año pasado.

La prueba ha sido presentada este miércoles por el consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres; el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo; el consejero-delegado del HPS, Jorge Petit; el gerente de Top Time Eventos, Pablo González, y el presidente del CD Tricán -organizador de la carrera-, José Rodríguez.

Jorge Petit ha resaltado el apartado solidario de esta prueba, en la que el cien por cien de los ingresos irán a parar a siete organizaciones no gubernamentales, así como la parte lúdica -muchos corredores participan disfrazados-, popular y participativa de la misma.

Las inscripciones, a 7 euros, se pueden realizar a partir de este jueves en el Hospital Perpetuo Socorro (c/León y Castillo, 407) o a través de su web

"Nos hace muchísima ilusión patrocinar esta competición y disfrutar de esta actividad social codo con codo con los grancanarios. La San Silvestre es para nosotros nuestra niña bonita", ha asegurado.

Por su parte, Augusto Hidalgo ha recordado que en la primera rueda de prensa en la que intervino con respecto a esta carrera se hablaba de la participación de 9.000 deportistas y se ansiaba llegar a los 10.000, mientras que ahora la cifra perseguida es de 12.000.

"Esta es la primera San Silvestre de España si tenemos en cuenta los corredores per cápita. Nuestro Ayuntamiento aumenta su aportación de los 18.000 a los 30.000 euros y también vestirá toda la ciudad con banderolas y publicidad referidas a la carrera, que además este año cuenta con una camiseta preciosa", ha indicado.

Asimismo, Ángel Víctor Torres ha alabado la implicación del Hospital Perpetuo Socorro con la carrera, de la que ha afirmado que crece hasta "límites insuperables".

"El Cabildo invierte 40.000 euros en una prueba especial que está abierta a la participación de cualquier persona, y es una suerte que podamos contar en nuestra capital con una de las mejores San Silvestre del país", ha dicho.

Por otra parte, Pablo González ha destacado el "gran equipo" humano que colabora en el buen desarrollo de este evento, que en 2019 cumplirá su mayoría de edad.

"Este año tendremos a Martín Fiz como padrino, aunque no podrá acudir a la isla por tener un compromiso previo, así como al periodista Kiko Barroso. Ya contamos con 1.500 participantes, cerraremos la inscripción el viernes 28 de diciembre y animo a la gente a que venga a disfrutar, incluso en compañía de sus mascotas", ha comentado González.

Finalmente, José Rodríguez ha señalado que el próximo año el club que preside celebrará su vigésimo aniversario, que comenzará a festejar en esta competición, para la cual ha afirmado que ya están "preparados, listos y solidarios".

La prueba se desarrollará en un circuito urbano de 6 kilómetros (el equivalente a la ida y vuelta en la playa de Las Canteras), y contará con 320 voluntarios -además de numerosos efectivos sanitarios y de seguridad- que velarán por los participantes.