El PP solicita al tripartito la puesta a punto de La Laja

12/04/2018

Ignacio Guerra, concejal del PP en el Ayuntamiento capitalino, denuncia las dificultades que se encuentran los usuarios para acceder a la playa de La Laja por el excedente de arena que presenta así como el deterioro del mobiliario «como consecuencia de la inacción del gobierno tripartito».

ETIQUETAS:
- pp

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, por medio de su concejal Ignacio Guerra, solicitó en la jornada de ayer al gobierno municipal tripartito que integran PSOE, Podemos y Nueva Canarias (NC), la puesta a punto de la playa de La Laja y de su entorno, para evitar que un año más comience la temporada estival y los usuarios tengan que sufrir las inclemencias de un gobierno que no cumple, se informa en un comunicado remitido a los medios.

Guerra advierte que la playa capitalina lleva un año sin experimentar ni una sola actuación de mantenimiento y presentando un importante descuido. Los excedentes de arena hasta el punto de crearse nuevas dunas, como así señalan los propios usuarios de la playa, dificultan el acceso a la misma playa, el deterioro del mobiliario la dibujan como un espacio desolador y el trayecto por la Avenida Marítima hasta la playa deja mucho que desear con los muros totalmente derruidos y descuidados.

Asimismo, el edil popular señala que el gobierno municipal tripartito «no es un gobierno serio con nuestro litoral, no cuida sus playas, ni siquiera cumple con los mínimos de mantenimiento».

Añade que «solo tenemos que recordar lo que está ocurriendo en la playa del Confital», en el barrio de La Isleta, una zona «que en pocas semanas cumplirá un año de cierre y el tripartito sigue sin dar la cara y explicar cuáles son los motivos de dicho cierre».

De igual modo, el edil del PP en el Consistorio capitalino, apunta que «en el caso de La Laja, la desidia del gobierno tripartito de Hidalgo también tiene sus consecuencias, y quienes las sufren son sus usuarios, y de ahí la evasión a otras playas».

Guerra, se añade en el comunicado remitido a los medios, sugiere a Hidalgo, Doreste y Quevedo que en lugar de «llenarse la boca en sus viajes promocionales para vender» Las Palmas de Gran canaria «como destino turístico», opten por mejorar el cuidado que prestan a «lo más básico y nuestro principal recurso natural que son nuestras playas, que aún están a tiempo antes del inicio del verano».