El pago de impuestos y tasas locales, a través del teléfono 010
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha puesto en marcha un nuevo servicio de pago de tasas e impuestos municipales a través del teléfono de atención ciudadana 010, que permitirá a los contribuyentes pedir recibos y abonar los mismos a través de una llamada y asesorados por un teleoperador.
Canarias7 / Las Palmas de Gran Canaria
Sábado, 2 de diciembre 2017, 09:33
Las áreas de Nuevas Tecnologías, Administración Pública y Economía y Hacienda se han coordinado para dar a los contribuyentes las mayores facilidades a la hora de pagar sus impuestos a través del centro de atención telefónica municipal 010. La llamada a este teléfono de atención ciudadana, que se puso en funcionamiento hace ocho meses, no tiene sobrecoste alguno para los usuarios, su tarifa es la mismo que la de cualquier otra llamada a un teléfono fijo dentro de la misma provincia.
Para realizar los pagos por vía telefónica es necesario que el contribuyente cuente previamente con la carta de pago y facilite al operador el número de recibo que quiere liquidar.
La carta de pago, o recibo, también puede ser solicitada al teléfono 010 siempre que el impuesto relacionado se encuentre dentro periodo voluntario de pago.
El 010 permite atender a los ciudadanos con un horario mucho más amplio que en la atención personal al extender el servicio todos los días laborales hasta las 20.00 horas. Además, los operadores del 010 también atienden a los ciudadanos los sábados de 08.00 a 15.00 horas.
El coordinador general de Economía y Hacienda del Ayuntamiento, David Gómez, aseguró que este nuevo servicio permitirá a los ciudadanos realizar muchos trámites sin necesidad de desplazarse a una oficina municipal ni a una oficina bancaria.
Los trámites de índole tributaria que ya se pueden hacer a través del 010 son: solicitar información general de los trámites a realizar dentro del área del contribuyente; solicitar el envío de sus recibos o justificantes de pago por correo electrónico; pagar sus impuestos con tarjeta de crédito o de debito; liquidar las tasas de expedición de documentos municipales o las de actividades culturales; y liquidar también el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM).
Gómez recomienda a todos los contribuyentes que tengan en sus casas el recibo del IBI y no hayan liquidado el pago, que lo hagan a través de este nuevo servicio de llamada al 010 antes del próximo martes, 5 de diciembre, para evitar los colapsos.