El Orgullo toma las calles de la capital en una fiesta reivindicativa

30/06/2018

Las Palmas de Gran Canaria también ha tenido su cuota de Orgullo LGTB durante este fin de semana, sumándose a las movilizaciones festivas y, especialmente, reivindicativas que se han ido sucediendo en distintos puntos del mundo.

ETIQUETAS:

La ciudad, en un calendario de actos que fue propuesto por Gamá, lleva realizando distintos actos relacionados con su reivindicación desde el pasado 14 de julio.

El lema de la manifestación del Orgullo fue Represaliadas, Disidentes, Victoriosas. Juntxs por la liberación trans del Orgullo; una cita que volvió a recorrer las calles de la ciudad partiendo del Edificio de los Taxistas y con destino el Parque Santa Catalina. Allí se leyó el manifiesto en el que se exigió la despsiquiatrización de las identidades trans, que aún tienen la consideración de enfermedades mentales y requieren de un trámite médico para poder hacer uso de sus derechos.

El Orgullo toma las calles de la capital en una fiesta reivindicativa

También se habló de la Ley de Igualdad LGTBI y una nueva ley trans en Canarias que parta del respeto y el reconocimiento de la identidad. Luego continúo la fiesta en el Parque Santa Catalina con música en directo, transformismo y Djs.

Las calles de Las Palmas de Gran Canaria, en el entorno de la zona Puerta, volvieron a ser el escenario del colectivo LGTB, que, como sucede en otros puntos de la aldea global, tomó ayer las ciudades para exigir respeto y derechos para su colectivo. Entre otras cosas, se exigió que los trans no tuvieran todavía la catalogación de enfermos mentales.

  • 1

    ¿Deben reducirse las actividades de ocio en el casco histórico de Vegueta, como reclaman algunos colectivos vecinales?


    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados