El balneario de La Cícer entra en uso el 1 de agosto

27/07/2018

El Ayuntamiento de la capital grancanaria ha culminado la construcción del balneario de la Cícer que abrirá al público el próximo miércoles 1 de agosto, anunció este jueves Augusto Hidalgo en la visita que realizó con Pablo Rodríguez a ese espacio de la playa de Las Canteras.

Las Canteras empezará el mes de agosto estrenado las nuevas dependencias del balneario del entorno de la Cícer, una vez que el área de Urbanismo del Ayuntamiento capitalino ha culminado los trabajos desarrollados en uno de los locales del edificio sur que se ubica bajo la pasarela de la playa, que cuenta con 156 metros cuadrados de superficie y ha supuesto un inversión de 87.573 euros con cargo al Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan).

Así lo anunció el alcalde de la capital grancanaria, Augusto Hidalgo, en la visita que realizó a este espacio en la maña de este jueves junto al vicepresidente del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, y el concejal de Ciudad de Mar, José Eduardo Ramírez.

«Estamos en el proceso de seguir incorporando nuevos elementos a la obra de la pasarela de la Cícer que acabó con ese punto negro que teníamos en esta zona de la playa de Las Canteras, que era el famoso mamotreto del parquin que nunca se terminó», apunto el regidor capitalino.

Añadió que cuando se inauguró la pasarela «anunciamos que faltaban otras piezas que teníamos que ir armando, como era el local norte, donde iba a ir la Cruz Roja, y el local sur, que es donde iba el balneario, y otros como la biblioteca, que ya hemos presentado públicamente y que en breve esperemos poder empezar las obras».

Hidalgo dijo tras recorrer las nuevas dependencias que «el balneario ya ha terminado las obras» y «la idea es que esté operativo a partir del 1 de agosto», en horario de 08.00 a 20.00 horas.

Explicó que las nuevas instalaciones suponen una mejora para los trabajadores, que «durante muchos años» estuvieron «en un barracón», y para los usuarios de la playa capitalina, «que ahora van a tener un balneario en perfectas condiciones» en un «punto que se había convertido en 2.500 metros cuadrados de punto negro de la ciudad y de Las Canteras y hoy es uno de los lugares destacados, de las joyas de la playa».

En cuanto al espacio que se va a destinar para uso de la Cruz Roja, en la zona norte bajo la pasarela, el alcalde señaló que «vamos a seguir trabajando para que lo antes posible» e iniciar también en breve la biblioteca «porque la financiación ya la tenemos».

Asimismo, recordó que bajo la plataforma además de estos dos espacios se han construido otros locales a los que se les puede dar diferentes usos y cuya inversión total asciende a 319.691 euros.

El vicepresidente del Ejecutivo regional, por su parte, indicó que con los cambios en la Cícer «podemos presumir de un espacio que se ha ganado a la ciudadanía» y «es una muestra de lo que se puede hacer a través del Fdcan, que impulsó el Gobierno de Canarias, que sirve para mejorar espacios públicos» y para cualificarlos para el «disfrute de los ciudadanos y los turistas».

Dependencias

El balneario tiene 156 metros cuadrados y puede atender a 50 usuarios al mismo tiempo. Consta de recepción, office, almacén y aseos para caballeros y señoras y cumple con las normas de accesibilidad con rampas y baños adaptados para personas con movilidad reducida. Abrirá de 08.00 a 20.00 horas.