Desalojo y cierre por derrumbe en el Paseo de Chil

    Cargando reproductor ...
11/04/2019

El derrumbe de un talud en el Paseo de Chil, una de las vías que cruza Las Palmas de Gran Canaria de norte a sur, ha obligado a desalojar a 29 vecinos que fueron evacuados desde primera hora de la mañana de este jueves. La Policía Local de la ciudad ha difundido imágenes obtenidas con un dron, donde se observa la magnitud de los daños.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha comenzado los trabajos para afianzar el talud de Paseo de Chil que cedió esta madrugada y causó un derrumbe de tierra y piedras que obligó a desalojar a 29 vecinos.

Según ha informado el Consistorio capitalino, el objetivo es garantizar la seguridad de la ladera para permitir este mismo jueves la vuelta a sus hogares de parte de esas personas evacuadas, e intentar abrir a la circulación el tramo de vía que permanece cerrado por seguridad.

En este sentido, la Policía Local mantiene cerrado al tráfico por seguridad el tramo de Paseo de Chil que va desde la calle Bravo Murillo hasta la calle Capitán Eliseo López Orduña, por lo que se han activado varios desvíos de tráfico.

Asimismo, efectivos de emergencia de Policía Local, Bomberos y Protección Civil se encuentran desplegados en la zona desde primera hora de este jueves, tras activarse de manera urgente el Plan Municipal de Emergencia (PEMULPA), para acordonar y asegurar la zona de manera preventiva.

Se espera reabrir la vía entre la noche del jueves y el viernes

De igual modo, se ha trasladado hasta este tramo de Paseo de Chil maquinaria de obra para realizar los primeros trabajos que permitan reabrir a la circulación esta vía entre esta noche y mañana por la mañana.

Al mismo tiempo, se va a trabajar para permitir la vuelta con total garantía de seguridad de los vecinos desalojados del número 29 de Paseo de Chil, un edificio anexo a la zona del derrumbe.

Mientras, los habitantes desalojados de las cinco viviendas situadas justo encima del derrumbe deberán permanecer más tiempo fuera de sus casas hasta que haya plenas garantías de su seguridad.

  • 1

    ¿Debe perdonar el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Gran Canaria la deuda al cantante Manny Manuel?

    Sí.
    No.
    Ns/ Nc.
    Votar Ver Resultados