Imágenes del derrumbe desde las viviendas afectadas

    Cargando reproductor ...
11/04/2019

Una treintena de vecinos de la zona de Paseo de Chil, en Las Palmas de Gran Canaria, han tenido que ser desalojados en la madrugada de este jueves, 11 de abril, después de que se produjera el desprendimiento de un muro, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias. CANARIAS7 te ofrece imágenes de los vecinos de las casas afectadas por el derrumbe.

La alerta se recibió sobre las 02.20 horas, momento en el que el 112 activó a la Policía Local y a bomberos de la capital grancanaria, que desalojaron a los vecinos, si bien no hubo que lamentar daños en personas.

Seguidamente, se adoptó el cierre de la vía "ante el evidente riesgo" para el tráfico de vehículos y peatones en la zona, según ha indicado la Policía Local en su cuenta de Twitter, donde expone que actualmente está cerrado el tramo de Paseo de Chil comprendido entre Primero de Mayo y Capitán E. López Orduña.

Hasta el lugar se ha trasladado el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, junto a responsables, técnicos y gestores de los servicios municipales que estudian las medidas de urgencia que se deberán de adoptar, así como las posibles causas de este derrumbe.