¿Cuánto tiene que devolver Manny Manuel: 15.868 o 17.490 euros?

17/07/2019

El Ayuntamiento no reclamará la noche de estancia de la banda en el hotel ni el transporte de los músicos. Sin embargo, el PP pide que la devolución sea total al no celebrarse el concierto.

El concierto frustrado de Manny Manuel en el parque de Santa Catalina, durante la celebración de los últimos carnavales, sigue alterando el curso de la vida política municipal. La concejala de Carnaval, Inmaculada Medina, aseguró ayer en la cadena Cope que la reclamación del dinero abonado al artista puertorriqueño se limitará al caché, que asciende a 15.868,5 euros, mientras que no se exigirá el reintegro de los gastos de alojamiento ni del transporte de los músicos que acompañaron al merenguero.

La estancia de Manny Manuel y sus músicos en el hotel AC Gran Canaria tuvo un coste de 881,19 euros, mientras que los gastos de traslado, que realizó Horizont Bus -una empresa que se dedica al alquiler de autocares con conductor- fueron de 740,71 euros.

Estos dos conceptos suman un total de 1.621,9 euros, que representa la diferencia entre lo que exige el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y el total que, en opinión de la portavoz del PP, Pepa Luzardo, se debería ingresar. La primera opción supone recuperar 15.868,5 euros; y la segunda, 17.490,4 euros.

Manny Manuel fue contratado por un precio de 29.800 euros (incluyendo aquí el caché y los billetes de avión) más otros 1.937 euros en concepto de Impuesto General Indirecto Canario. En suma, el concierto iba a costar a la Sociedad de Promoción de Las Palmas de Gran Canaria un total de 31.737 euros.

De esa cantidad se pagó solo la mitad del caché y la estancia y el desplazamiento ya que el Ayuntamiento se negó a abonar el resto porque el concierto no se llegó a celebrar el pasado 24 de febrero. Hay que recordar que el artista saltó al escenario en unas condiciones que denotaban que no se encontraba bien. De hecho, en aquellos momentos se pensó que el cantante estaba bajo los efectos del alcohol, algo que él mismo desmintió días después, cuando reconoció que había tomado ansiolíticos.

Esto propició la intervención de Inmaculada Medina, que irrumpió en el escenario de Santa Catalina y obligó a Manny Manuel a desalojar las tablas en medio de los aplausos del público que asistió al parque.

Por el momento, el Ayuntamiento no se pone fechas para recuperar el dinero. «Entendemos, y así lo aceptamos, que tienes que realizar la gestión con la productora americana para que procedan a devolverte a ti primero, el pago que se les realizó a ellos», expone la Sociedad de Promoción en una carta remitida a la empresa Mixturas Music Producciones, a la que se pide que, en cuanto reciban el dinero, se proceda «cuanto antes a la devolución de los importes solicitados para dar por terminado este lamentable suceso».

En este caso, sin embargo, sí se incluyen los gastos de alojamiento y traslado, en contra de lo dicho por la concejala. Y se aclara que el ingreso dará por zanjada «cualquier reclamación que pudiera proceder al respecto de los hechos ocurridos».

Inmaculada Medina aclaró ayer que sí se va a reclamar por vía judicial los 120.000 euros que el PP no recuperó por el musical Evita en la época de Cardona.

  • 1

    ¿La playa de Las Canteras debería tener una zona nudista?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados