Las madres que den a luz el próximo 9 de octubre están invitadas a una noche gratuita y con desayuno

06/10/2018

Con motivo del 90 aniversario de su nacimiento, fijado el día de 1928 en el que el rey Alfonso XIII inauguró el primer parador de España en Gredos (Ávila), Paradores Nacionales invitará a pasar una noche con desayuno incluido en cualquier establecimiento de su red nacional a las madres todos aquellos niños que nazcan el 9 de octubre en toda España.

Esa es una de las iniciativas con las que la entidad se lanza a captar más clientes de mediana edad, explicó su presidente, Óscar López, durante el acto oficial de reapertura del parador de Tejeda, quien admitió que «las nuevas generaciones no se han incorporado masivamente» a su abanico de usuarios.

«Paradores no es viejo, Paradores es moderno. No hay nada más moderno que cuidar el entorno y el medio rural», defendió López.

La celebración del 90 cumpleaños se viene prolongando a lo largo de 2018 a través de eventos singulares como experiencias gastronómicas y exposiciones, pasando por la edición de varios libros conmemorativos o jornadas de puertas abiertas en sus los paradores.

López destacó que Paradores Nacionales es una entidad única en el mundo que ubica la mayor parte de sus establecimientos en lugares singulares, como edificios históricos, conventos o palacios y espacios naturales excepcionales, «pero sobre todo es la sonrisa de sus casi 4.000 trabajadores».

Con más de 6.000 habitaciones hoy, frente a las 30 que tenía el primer hotel abierto en Gredos en 1928, durante 2017 Paradores registró casi un millón y medio de clientes alojados en toda su red (1.475.238), vendió más de dos millones de cubiertos (2.194.623) y sumó casi 1 millón de clientes fidelizados a través de la tarjeta Amigos de Paradores (964.704).

En el mismo acto, Isabel Oliver, secretaria de Estado de Turismo, subrayó la contribución de esta red a «la desestacionalización del sector y al conocimiento de la España distinta al sol y playa».

  • 1

    ¿Han estado a la altura las administraciones con la gestión del incendio?


    No
    Ns / Nc
    Votar Ver Resultados