Paradores presume de Cruz de Tejeda

05/10/2018

Aunque el establecimiento turístico tiene clientes desde el pasado 17 de septiembre, el parador de Cruz de Tejeda, el primero que se puso en marcha en Canarias, acogió este viernes el acto de reapertura oficial tras la rehabilitación llevada a cabo en las instalaciones afectadas por el incendio forestal ocurrido en la zona un año antes y que obligaron a su cierre temporal.

Felicitándose por haber cumplido los plazos de ejecución de las obras, centradas en 15 habitaciones y la zona de spa, un nutrido grupo de autoridades compartió una fotografía ante la cuenca de Tejeda, vigilada por el Teide, con parte de la plantilla del parador nacional.

La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, destacó que la reapertura del establecimiento de Cruz de Tejeda «supone una inyección en la economía local» y agradeció a los trabajadores y los bomberos su implicación durante el incendio de septiembre de 2017 tanto para reducir los daños del fuego como para evacuar a los clientes.

Paradores presume de Cruz de Tejeda

El grancanario, explicó el director de Paradores Nacionales, Óscar López, es uno de los 96 establecimientos de una red nacional que «conserva el patrimonio histórico-artístico y el mundo rural, fija población, es un motor económico para la zona y encima da beneficios».

Al último cierre del parador por reformas obligatorias le faltaron solo tres días para cumplir un año, siendo el primero tras la reapertura del establecimiento realizada en 2009 después de varias décadas cerrado y de una reforma y ampliación.

Ideado inicialmente como albergue, en el año 1932, el inmueble de Cruz de Tejeda fue proyectado en 1935, se terminó en 1940 y entró en servicio en 1942. Fue el parador número 21 de la red nacional, recordó el presidente del Cabildo, Antonio Morales.

  • 1

    ¿Le parece oportuno que la Armada exhiba las mayores maniobras del año en la playa de Las Canteras?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados