La Policía Local de Ingenio, en guerra contra el ayuntamiento

    Cargando reproductor ...
30/04/2019

Los agentes piden que se cubran las plazas vacantes y que las condiciones de trabajo sean las adecuadas.

Los sindicatos de la Policía Local de Ingenio quisieron poner de manifiesto nuevamente protestando frente al Ayuntamiento durante la celebración del pleno de este lunes, que el PSOE Y Forum Drago, grupo de gobierno local, siguen sin respetar la RPT (Relación de Puestos de Trabajo) que establece la organización de la plantilla municipal. Los conflictos con los sindicatos policiales en Ingenio han protagonizado diversos episodios de protesta desde hace cuatro años.

La Policía Local de Ingenio, en guerra contra el ayuntamiento

«Las condiciones de trabajo no son las adecuadas y muchos compañeros se están marchando a otros municipios», declaró Cerafín Medina, agente y representante sindical de Comisiones Obreras, en declaraciones a Bregando TV. «A este paso cerrarán la puerta de la Policía Local como amenazaron desde el actual grupo de gobierno. Llevamos más de cuatro años reivindicando la difícil situación en Ingenio y el alcalde se descuelga diciendo que esto es un problema reciente y nos aprovechamos por la época electoral», manifestó Medina.

Sin agentes para cubrir los servicios

Los agentes piden que se cubran las plazas vacantes y que las condiciones de trabajo sean las adecuadas. «Queremos las mismas condiciones para trabajar que en otros municipios para que los compañeros no se marchen. Es lo mínimo que estamos pidiendo. Los vecinos están llamando para cubrir servicios y no damos abasto. La misma administración llamó solicitando policía para ir a la junta electoral y no había agente. No pudimos llevar la documentación. Y, en esta situación, ni el alcalde ni el concejal de seguridad dan la cara», aseveró Medina.

  • 1

    ¿Le parece suficiente el millón de euros aprobado por el Consejo de Ministros para ayudar a las zonas afectadas por los incendios del verano en Gran Canaria?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados