La apertura del segundo carril de la GC-1 en el Tívoli se retrasa al sábado

12/12/2019

El Cabildo de Gran Canaria prevé poder abrir este fin de semana el carril central de la autovía GC-1, carretera afectada por un derrumbe del muro de contención que tuvo lugar a primera hora de este miércoles a la altura del Tívoli, para minimizar las retenciones.

El consejero insular de Obras Públicas, Miguel Ángel Pérez, explicó este jueves que la apertura del segundo carril, anunciada el día antes para el viernes, tendrá que retrasarse al menos un día más, hasta el sábado. Así lo precisó en la rueda de prensa tras una reunión en la que participaron el presidente insular, Antonio Morales, el consejero de Obras Públicas, Transporte y Vivienda, Sebastián Franquis, y la directora de Tráfico de la Guardia Civil en Canarias, Eva Canitrot.

"Estamos trabajando con todos los medios disponibles. Tenemos entre 25 y 30 personas por turno trabajando de manera continua. La intención es que este fin de semana tengamos habilitado el carril central y estamos trabajando de manera paralela en el desvío provisional que vamos a llevar por la parte del palmeral y una vez habilitado comenzaremos a trabajar en el fortalecimiento del muro que se ha caído", explicó.

  • 1

    ¿Deben estar en el escenario todas las candidatas a Reina del Carnaval cuando se dé a conocer la ganadora del concurso en Las Palmas de Gran Canaria?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados