Ibarra sugiere a Morales que gobierne el Cabildo en solitario

02/07/2019

El tendría que gobernar en solitario y posteriormente tendríamos que volver a negociar para llegar a un entendimiento

El portavoz del PSOE en el cabildo de Gran Canaria se queja de la postura que está manteniendo el partido de Antonio Morales en las conversaciones para formar gobierno en el ejecutivo insular y advierte de las consecuencias que podría tener si este proceso negociador fracasa.

En unas declaraciones realizadas a COPE Canarias este martes, Luis Ibarra apunta que la primera repercusión sería que Nueva Canarias gobierne en solitario «y posteriormente tendríamos que volver a negociar para llegar a un entendimiento».

Según contaba en los micrófonos de COPE Canarias, el partido de Román Rodríguez no ha cambiado su postura básica en la negociación del pacto de gobierno en el Cabildo grancanario. Mantiene su intención de retener la consejería de Hacienda. Algo que los socialistas parecen haber aceptado, planteando propuestas intermedias, pero se han encontrado con el silencio de la otra parte negociadora, que tampoco les ha contestado a la reclamación que han hecho de gestionar la consejería de Cooperación Institucional.

Luis Ibarra entiende que el PSOE, por el número de votos y consejeros cosechados en las últimas elecciones, debe tener una representatividad mayor en el gobierno del Cabildo. Y admite cansancio en unas negociaciones que se han prolongado demasiado en el tiempo, por lo que pide a Nueva Canarias que se pueda llegar a un entendimiento en las próximas horas.

  • 1

    ¿La playa de Las Canteras debería tener una zona nudista?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados