Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 29 de marzo
Gáldar celebra las fiestas de Santiago desde el recuerdo

Gáldar celebra las fiestas de Santiago desde el recuerdo

El alcalde, Teodoro Sosa, fue el encargado del izado de bandera que da inicio a los actos en honor del patrón marcados por la covid-19

P.V.S. /Gáldar

Lunes, 20 de julio 2020, 14:54

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con la emoción a flor de piel y la nostalgia al recordar ediciones anteriores, en la ciudad de Gáldar ondea desde ayer la bandera de Santiago que anuncia que ya está en fiesta y arrancan los actos en honor a su santo patrón. El alcalde, Teodoro Sosa, junto al concejal de Cultura y Fiestas, Julio Mateo, la corporación municipal y el cura párroco de la Iglesia de Santiago, Manuel Reyes, fue el encargado de izar el emblema de una ciudad en fiestas, en un año especial marcado por las medidas de seguridad y prevención del covid19.

Tras este acto de gran tradición, que en otras circunstancias se hubiese celebrado el día 1 de julio, la corporación municipal inauguró el mural dedicado al centenario del nacimiento del pintor Antonio Padrón, en la entrada al casco histórico, en un lateral del edificio en el que arranca la popular calle larga. La pintura representa el rostro de una mujer campesina tan habitual en los cuadros del insigne artista galdense que simboliza todo un homenaje a esta figura en el centenario de su nacimiento.

Posteriormente, alcalde y concejales se dirigieron a la Sala Sábor donde se abrió al público la exposición en recuerdo de las fiestas de Santiago con más de una veintena de fotografías que exaltan la alegría y las tradiciones de Gáldar en el mes de julio, y donde el recuerdo de sus caballitos, batalla de flores, cabalgatas, la diana, la procesión de Santiago, los fuegos artificiales, la feria de ganado, están muy presentes en la muestra.

Precisamente, Gáldar vivirá hoy una jornada muy especial. Su tradicional romería ofrenda este año, a consecuencia de la covid-19, quedará reducida a una ofrenda en el interior del templo, con limitación de aforo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios