El Norte reclama a Gobierno de Canarias y Cabildo más apoyo

15/01/2019

La Mancomunidad de Ayuntamientos renueva sus órganos de gobierno. El presidente entrante, Poli Suárez, y la saliente, María del Rosario Marrero, piden «trabajo en común» y financiación

La toma de posesión del nuevo presidente de la Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria, Poli Suárez, alcalde de la Villa de Moya, se convirtió ayer en un acto digno de un jefe de estado. Y es que por primera en la historia de Mancomunidad, que celebra sus 45 años, un presidente del Gobierno de Canarias asistió al acto, tal y como apuntó en su discurso nuevo presidente de la entidad, que accede al cargo por turno y que se mantendrá en él hasta las próximas elecciones locales, a celebrar en mayo. Al presidente regional Fernando Clavijo, y al presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, Poli Suárez reclamó el apoyo necesario «para mantener el impulso de la comarca y buscar líneas de financiación» para proyectos ya en marcha y para los que vendrán.

En esta misma línea fueron las palabras de la presidenta saliente, la alcaldesa de la Villa de Firgas, María del Rosario Rosario. «Por si alguno se despista, aquí estaremos», desde la Mancomunidad, para recordarle a todas las instituciones lo que el Norte necesita, que no es otra cosa que el apoyo de Gobierno y Cabildo» para que salga adelante el «trabajo en común», sin distinción de siglas ni ideologías, por el que desde hace años camina la Mancomunidad del Norte.

Marrero, de Coalición Canaria (CC), y Suárez, del Partido Popular (PP), coincidieron en que «el Norte debe ser una constante en las agendas» de todos, en palabras de la presidenta saliente. Pero un apoyo con contenido económico, de tal manera «que el esfuerzo inversor se siga viendo reflejado en sus presupuestos». De ahí la importancia «del trabajo en común, en el que el Gobierno de Canarias y el Cabildo de Gran Canaria han sido, son y deberán seguir siendo un apoyo constante en nuestros proyectos».

Las palabras de Marrero y de Suárez tuvieron ayer en el salón de actos de la Biblioteca Municipal de Arucas un amplio y variado auditorio. Además de los presidentes regional e insular, Fernando Clavijo y Antonio Morales, respectivamente, acudieron al acto el vicepresidente del Cabildo, Ángel Víctor Torres; una buena representación de consejeros insulares –Inés Miranda, Carlos Ruiz, Carmelo Ramírez, Francisco Trujillo y Pedro Justo–; el rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), Rafael Robaina; las diputadas regionales María Australia Navarro (PP) y Nayra Alemán (PSOE); el presidente de la Confederación de Empresarios, Agustín Manrique de Lara y Benítez de Lugo; representantes consulares, autoridades militares y de la Guardia Civil; además de los miembros de las diferentes corporaciones locales de los municipios que componen la Mancomunidad del Norte y representantes culturales, sociales y de las fuerzas económicas de la comarca.

  • 1

    ¿Se deben limitar las carreras o el running por el paseo de Las Canteras?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados