El alcalde de Moya asume el lunes la Presidencia del Norte

09/01/2019

La Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria celebrará el próximo lunes el acto de renovación de sus órganos de dirección, tal y como establecen sus estatutos, que marca una vigencia anual

ETIQUETAS:

Así, por turno, le toca a la Villa de Moya asumir la Presidencia de la Mancomunidad del Norte, en la persona de su alcalde, Poli Suárez. Previsiblemente, y ante los próximos comicios municipales en el mes de mayo, el ente supramunicipal tendrá dos presidentes este año, ya que se Suárez no se presenta a la Alcaldía de Moya, sino que da paso a su compañero y en estos momentos primer teniente de alcalde de Moya, Raúl Afonso (PP).

Al frente de la Mancomunidad del Norte estará también, tal y como le corresponde por rotación, La Aldea, convirtiéndose su alcalde Tomás Pérez en vicepresidente primero. Como vicepresidente segundo tomará posesión el alcalde de Artenara, Jesús Díaz.

La Mancomunidad del Norte, compuesta por los municipios de Agaete, Artenara, Arucas, Firgas, Gáldar, La Aldea de San Nicolás, Moya, Santa María de Guía, Teror y Valleseco, tiene en estos momentos entre sus principales proyectos el desarrollo turístico y económico de su costa, a través del denominado plan Ecotur Azul, directamente relacionado con el puerto de Las Nieves, que además afronta una polémica ampliación impulsada por el Gobierno de Canarias.

Además, la comarca Norte espera tomar impulso gracias al parque tecnológico de La Punta de Gáldar o a la puesta en funcionamiento de la planta fotovoltaica, al mismo tiempo que aspira a reducir sus elevadas tasas de desempleo.