El norte se une para mejorar la seguridad de los diez municipios

25/11/2018

La Mancomunidad celebra el próximo miércoles, en Arucas, una jornada técnica en la que se espera que asistan 100 especialistas en materia de seguridad global y municipal

La policía local de Agaete, Artenara, Gáldar y La Aldea de San Nicolás han visto renovado parte de su material y uniformes gracias a la compra centralizada realizada a través de la Mancomunidad del Norte, lo que ha supuesto un ahorro superior al 20%, al comprar directamente a fábrica dado el volumen de la compra. Esta experiencia de adquisición centralizada de material para la policía está siendo realizada por la Mancomunidad del Norte desde el año 2016.

Al acto de entrega de este material, realizado en la sede de la Mancomunidad en Arucas hace unos días, asistieron la presidenta de la Mancomunidad y alcaldesa de Firgas, María del Rosario Marrero; el alcalde de Artenara, Jesús Díaz Luján; y el alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa, además de varios representantes de la policía local de la comarca norte de Gran Canaria.

Al mismo tiempo, el próximo miércoles 28 de noviembre tendrá lugar en el Nuevo Teatro Viejo de Arucas la celebración de las quintas jornadas técnicas sobre seguridad global desde una perspectiva municipal, conferencia organizada por la Mancomunidad del Norte en la que diferentes especialistas en seguridad abordarán los aspectos más importantes que afectan a la organización de eventos en los municipios canarios. La inscripción es gratuita en la web mancomunidaddelnorte.org.

Un año después de la celebración de las cuartas Jornadas Técnicas sobre seguridad global desde una perspectiva municipal, celebradas con un importante éxito en Arucas, a las que asistieron más de 100 técnicos especialistas de toda Canarias, la Mancomunidad del Norte ha querido seguir profundizando en todo lo relacionado con la seguridad en todos los eventos y actividades que se organizan a lo largo del año, tanto públicos como privados, con el objetivo de conseguir una mayor formación, concienciación y prevención en la organización de cualquier acto organizado en los municipios canarios.

La jornada se desarrollará en horario de mañana, el próximo miércoles 28, en el Nuevo Teatro Viejo de Arucas. La inscripción es gratuita en la web de la Mancomunidad, www.mancomunidaddelnorte.org.