El incendio también amenaza a Mogán

    Cargando reproductor ...
18/08/2019

El director técnico de Emergencias del Cabildo de Gran Canaria, Federico Grillo, ha afirmado que el incendio afecta a Valleseco, La Aldea, Artenara, Tejeda «e incluso Mogán». Además, ha confesado que «las maniobras se han ido al traste, porque el ser humano no es capaz de controlar un incendio así», admitió el experto.

Así lo ha informado el Ejército del Aire en sus redes sociales, donde explica que en concreto se trata de tres 'Apagafuegos' operados por el 43 Grupo.

El fuego forestal de Gran Canaria avanza en estos momentos sin control por la cumbre después de haber quemado más de 1.700 hectáreas por unas condiciones climáticas --altas temperaturas, viento y humedad por debajo del 30%-- que hacen que el incendio avance de manera muy rápida.

Además, en las últimas 24 horas un total de 4.000 personas residentes en unos 40 núcleos urbanos de los municipios de Valleseco, Moya, Artenara, Tejeda, San Mateo y Agaete han tenido que salir de sus domicilios de manera preventiva debido a la virulencia del fuego y a la cercanía a sus casas.

Cargando reproductor ...
  • 1

    ¿La playa de Las Canteras debería tener una zona nudista?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados