«El fuego no avanza y el dispositivo de extinción ha llegado a todos los focos»

    Cargando reproductor ...
12/08/2019

El incendio forestal declarado el sábado en las cumbres de Gran Canaria no ha avanzado durante el día y el dispositivo de extinción ha podido llegar a todos los puntos del fuego.

Florencio López, jefe de servicio de la Dirección General de Seguridad del Gobierno canario, ha dicho a los periodistas que durante el día se ha podido llegar por tierra y por aire a puntos que hasta ahora eran inaccesibles y ha subrayado que la situación "es muy buena" aunque las condiciones del viento se mantienen igual con la previsión de fuertes rachas, por lo que las posibilidades de reactivación "son muy altas".

El técnico ha dicho que no se dirá que se ha estabilizado o controlado hasta que cambien las condiciones del viento.

Sobre el regreso de los evacuados a sus viviendas, López ha apuntado que la dirección de las labores de extinción está valorando si se dan las condiciones de seguridad para que ello sea posible y dependerá de las zonas.

El técnico ha explicado que las labores de extinción han sido muy fructíferas en el frente más activo que era el de Tejeda y el del barranco de este municipio pero ha indicado que también es el que mayor riesgo tiene de reactivación.

Como el comportamiento del fuego ha sido bueno, el dispositivo terrestre ha podido entrar en todas las zonas y determinar pasos de salida y entrada por si fuera necesario combatir un foco durante la noche.

"Las perspectivas son mucho mejores que las que hemos tenido las noches anteriores" ha dicho el técnico.

  • 1

    ¿Cree que se conocerá la causa del último incendio en Gran Canaria?


    No
    Ns / Nc
    Votar Ver Resultados