El Cabildo grancanario aplaza el cobro de 17 millones en tasas y tributos

30/03/2020

El Cabildo de Gran Canaria ha informado de que aplaza el cobro a los ciudadanos de 230.000 recibos por 17 millones de euros en tasas e impuestos de los municipios cuyos tributos gestiona Valora Gestión Tributaria.

Además, según ha anunciado en un comunicado el consejero de Hacienda, Pedro Justo Brito, se mantiene el ingreso puntual a los ayuntamientos para no repercutirles este aplazamiento.

Por un lado, el pago voluntario previsto del 3 de febrero al 3 de abril queda ampliado hasta el 15 de mayo, lo que afecta a los municipios de Guía, Teror, Ingenio y Telde, en tasas de recogida de residuos, escuelas de música, la atención a domicilio, y la ocupación de mesas y sillas en terrazas.

Por otro lado, el periodo de pago previsto del 3 de abril al 3 de junio se traslada del 1 de junio al 1 de septiembre, de manera que no solo se aplaza, sino que queda ampliado un mes más de lo habitual.

De esta forma, en vez de un periodo de dos meses será un periodo de tres.

Esto afecta a los municipios de Agaete, Artenara, Firgas, Gáldar, La Aldea, Moya, Santa Brígida, Guía, Teror, Valsequillo, San Mateo, Telde e Ingenio.

Estos recibos incluyen el abono del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica, vados, recogida de residuos, depuración de aguas, escuelas de músicas, tasas de cementerio, atención a domicilio y la tasa de conservación anual del ente del polígono industrial de El Goro, Goroeco, en Telde.