Feria del 6 al 8 de octubre

San Mateo da protagonismo al patchwork

02/10/2017

La Vega de San Mateo vuelve a tomar el pulso al día a día después de las duras jornadas vividas durante el incendio que asoló la Cumbre y que se cobró la vida de una vecina del municipio. Así, los actos del programa de las fiestas patronales vuelven y algunos por todo lo alto.

Uno de los platos fuertes de las fiestas patronales en honor del Apóstol San Mateo 2017 es la Feria de Patchwork, que entra en su cuarta edición con más días, más stands y más talleres. Para el alcalde de la Vega de San Mateo, la feria está más que justificada, pues «se ha consolidado» en el calendario de ferias de la Vega de San Mateo de tal manera que «tiene repercusión regional». Aunque Ortega va más allá y asegura que en la presente edición, a celebrar entre el viernes 6 y el domingo 8 de octubre, «hemos querido dar el salto a nivel nacional con representantes de la Península» así como con el fomento de la formación de esta variedad de la costura de la que salen verdaderas obras de arte a base de relates de tela y que cada tiene más seguidores.

Ahora mismo, «es una feria muy importante para San mateo, entre las principales» que celebra la Vega de San Mateo «junto a la Feria Institucional de Canarias de Productos de la Tierra que ya es referente también a nivel regional».

Aunque todavía esta abierta la inscripción para participar hay asegurados ya 31 stands, lo que supone un récord, pues se duplica el número de puesto con respecto al primer año de celebración. «Viene gente de todas las Islas y también de la Península», según el alcalde. El epicentro de la V Feria de Patchwork de la Vega de San Mateo estará en las calles del casco, «al aire libre, porque si no se le quitaría el encanto». Como en otras ediciones, los puestos serán auténticos bazares de telas, hilos y piezas ya elaboradas, desde colchas y edredones, muñecas, talegas, estuches... Pero como no se trata solo de ver, sino también de aprender, hay programados 17 talleres y exposiciones en la Casa de la Juventud.

El área comercial abierta de San Mateo espera atraer a miles de personas los tres días de feria, algo a lo que ya están acostumbrados, dice el alcalde. «La Vega de San Mateo tiene 8.000 habitantes, y que sube a 30.000 personas con estas ferias; y de media los fines de semana hay 15.000 personas» por las calles del pueblo.