Día de tradiciones y juegos en la Laguna de Valleseco

30/09/2018

El municipio de las Medianías ha contado este domingo con un amplio programa de actividades, arrastre, actuaciones de la Parranda de Global y Faycanes, juegos infantiles, fiesta de la espuma o la verbena del barro, entre otras opciones. Eso sí, todas ellas en el marco incomparable de la Laguna de Valleseco.

ETIQUETAS:

La programación de actos arrancó desde primera hora de la mañana con la tradicional feria de ganado, unos 350 ejemplares de ganado vacuno, ovino, caprino y equino, manteniendo la cuantía económica de premios en unos 6.000 euros.

A la misma, se les ha unido otras actividades, como la feria de artesanía y la fiesta infantil donde se podrá disfrutar de hinchables, circuito de puentes colgantes y de kars a pedales; así como exposiciones de la gallina campera Canaria; las actuaciones de la Parranda Global y de los Faycanes, sin obviar de la fiesta de la espuma para pequeños y grandes, y la verbena del barro.

El edil de Festejos de Valleseco, Francisco Rodríguez, destacó que «es un domingo pensado para disfrutar de un rincón único de Gran Canaria, que permite desarrollar muchas actividades en un entorno natural y apegado a la tierra».