900 camas hoteleras para la costa norte de Gran Canaria

18/06/2018

El PTP15 deja abierta la posible implantación de hoteles en el litoral de los municipios de Arucas, Moya y Guía, en las piezas aptas para ello, dentro de los límites establecidos para la costa Noroeste, es decir, con una densidad territorial máxima de alojamiento turístico de 1,5 camas por hectárea. De este modo en las casi 600 hectáreas de superficie ordenadas por este documento caben cerca de 900 camas turísticas.

El PTP15 solo se pronuncia expresamente sobre la oportunidad y conveniencia de crear hoteles en Los Llanillos, frente a Hoya Salina, un área libre con equipamiento donde se proponen actuaciones para mejorar la demanda de uso del Charco de Las Palomas, así como en el gran área de equipamiento de ocio junto a San Felipe, asociado a algún tipo de equipamiento y completando la oferta del Albergue Surfguía.

El documento limita esta posibilidad, en todo caso, al turismo hotelero especializado y de alta calidad de servicios vinculado al aprovechamiento de los recursos naturales y del paisaje. Serían hoteles de cuatro a cinco estrellas y de no más de 400 plazas alojativas por establecimiento.

Además, en el litoral del Norte tales hoteles tendrían que integrarse paisajísticamente en el entorno.

  • 1

    ¿Le parece correcto que la próxima cabalgata del carnaval en Las Palmas de Gran Canaria vuelva a salir de La Isleta?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados