El pacto CC-PSOE se tensa por los dos hoteles de Gregorio Pérez

14/07/2018

Solo Águeda Montelongo, expresidenta insular del PP, apoyaría una hipotética moción de censura impulsada por los socialistas de Blas Acosta y los podemitas de Andrés Briansó.

catalina garcía / Puerto del rosario

La cancelación del Fuerteventura en Música (FEM) tras haber presentado el cartel cuatro meses antes, la encuesta de contenido sexual a los trabajadores del Cabildo, las 30.000 nuevas camas del Plan Insular de Ordenación del Territorio (PIOF) y la en general falta de gestión que ha dejado hasta sin papel higiénico a la Casa Palacio Insular son las cuentas del rosario de la aurora en que ha devenido el pacto insular Coalición Canaria-PSOE. Tras todos y cada uno de estos episodios, la sombra de la moción de censura se cierne sobre el frágil acuerdo de gobierno, aunque el último desencuentro parece que ha sido el definitivo: la reunión del pasado lunes convocada por el presidente majorero Marcial Morales con la familia Pérez por el precinto de dos hoteles suyos en Costa Calma (Pájara).

Tanto se ha tensado el pacto por el flanco de Pájara que hasta la rumorología y los corrillos políticos han puesto fecha a la presentación de la hipotética moción de censura a Morales: el 24 de julio. Cuando se le pregunta a los políticos, lo niegan, manteniéndose firmes en un acuerdo de gobierno al que de tal solo le queda el nombre. El PSOE de Blas Acosta, con el acuerdo de Podemos de Andrés Briansó, serían las cabezas más visibles de una moción que no contaría con el apoyo de los populares, a excepción de Agueda Montelongo, expresidenta insular del PP y claramente contraria a todo lo que digan y sobre todo voten sus compañeros en el pleno del Cabildo.

sin competencias. El mismo día del detonante del supuesto nuevo acuerdo de gobierno del Cabildo, esto es el lunes, día de la reunión con Gregorio Pérez, el alcalde de Pájara Rafael Perdomo recordó al presidente Marcial Morales y a todo al que quisiera oírle que las licencias en liza no eran competencia de la primera institución majorera, invitándole a que se ocupara de sus asuntos, que son varios en la Corporación. Blas Acosta, concejal de Pájara, vicepresidente del Cabildo y compañero (?) de pacto de Morales, guarda silencio sobre este encuentro y sobre los planes de moción de censura que azuzaría a menos de un año del fin de la legislatura.

  • 1

    ¿Debe sancionar el Gobierno a la compañía Ryanair por no haber aplicado desde el lunes el descuento del 75% a los residentes canarios en sus billetes?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados