Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 29 de marzo

El ‘Halcón Milenario’ vuela sobre las dunas de Jandía

Es un segundo nada más, pero ahí está el Halcón Milenario sobrevolando las dunas de Jandía, donde en abril y mayo de 2017 la Disney recreó Corella, el planeta natal del piloto y contrabandista más famoso de la Galaxia. El tráiler definitivo de Solo: una historia de Star Wars desvela más detalles de la superproducción.

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Halcón Milenario sobrevuela las dunas de Jandía durante un segundo, concretamente el 1.51 del tráiler definitivo de Solo: una historia de Star Wars. Es la imagen más sorprendente del nuevo material promocional de la película rodada en abril y mayo de 2017 en Fuerteventura para cuyo estreno hay que esperar hasta el 25 de mayo, aunque su puesta de largo oficial será diez días antes, nada más y nada menos que en el Festival de Cine de Cannes.

El trailer, que ayer colgó en su página la Film Commission de Fuerteventura, muestra más detalles del spin-off creado por la Disney a partir de La Guerra de las Galaxias y es un aperitivo más para todos los seguidores de la saga de George Lucas. El Coriella majorero, planeta natal de Han Solo que se levantó en el Parque Natural de Jandía, aparece y reaparece en este nuevo material promocional, aunque desde luego la imagen más novedosa y jugosa es el vuelo del Halcón Milenario.

El primer trailer ya mostraba imágenes de Corella entre dunas cuando se estrenó el 6 de febrero en la final de la Super Bowl, la liga del fútbol americano, donde un anuncio cuesta unos 166.000 dólares por segundo y donde las grandes productoras de cine de Hollywood suelen usar de plataforma de sus estrenos. En aquel entonces el tráiler alcanzó más de tres millones de visualizaciones en You Tube en el plazo de apenas dos días

Tras estas primeras imágenes oficiales, otros fotogramas de Solo han invadido las redes sociales pero ninguna del Halcón Milenario surcando los cielos de Fuerteventura. Para los no iniciados en la saga creada por George Lucas en 1977, es una nave espacial ficticia perteneciente al universo de Star Wars. Apareció en las pantallas de cine por primera vez en la primera película de la serie. Este carguero había pertenecido a Lando Calrissian, otro contrabandista como Solo y viejo amigo del dúo a quien Han ganó el Halcón en una de sus apuestas de juego habituales, concretamente en el curso de una partida de sabacc, un juego de cartas popular en la Galaxia.

En el spin-off de Fuerteventura, Donald Glover da vida al primer dueño de la nave, que en los primeros capítulos de Star Wars era el actor Bill Dee Williams.

En medio de extremas medidas de seguridad, el planeta natal de Solo se recreó en la isla a base de unos iglús maltrechos y restos de naves y otras chatarras intergalácticas. Durante las semanas que se extendió el rodaje, nadie vio a Alden Ehrenreich, actor que sustituye a Harrison Ford dando vida al piloto y contrabandista. En cambio, sí se mostró en las redes sociales un más simpático Woody Harrelson, el actor secundario que incluso aprendió a hacer windsurf.

«Nos están llamando ya»

La Film Commission de Fuerteventura colgó ayer en su facebook el tráiler definitivo de Solo. Su responsable Edilia Pérez destaca que sólo con la difusión de ambos materiales profesionales esta semana y el pasado 6 de febrero por parte de la Disney, otras productoras «ya nos están llamando para interesarse por Fuerteventura como plató de rodaje».

Cuando por fin se estrene el spin-off el próximo 25 de mayo en todo el mundo, Pérez espera que esta demanda aumente de forma aún más considerable. «A la Film Commission nos interesa vender Fuerteventura como recurso turístico, por supuesto, pero también como lugar de rodaje para otras superproducciones

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios