El tráiler de ‘Solo’ de Star Wars enseña ráfagas de Jandía

07/02/2018

Son apenas dos segundos del tráiler de Solo: una historia de Star Wars y hay que estar muy atentos, pero ahí aparecen el jable de Jandía y la mar del norte de Fuerteventura donde se rodó el nuevo ‘spin-off’ de la saga de George Lucas. La Disney estrenó el tráiler en la final de la Super Bowl.

El tráiler oficial de Solo: una historia de Star Wars dura un apenas un minuto y son dos los momentos en que se aprecia, sííí, Fuerteventura: en el segundo 37, Woody Harrelson (que da vida al Tobías Beckett, mentor de Solo) mira y sonríe a la cámara con el jable y el perfil del macizo de Jandía al fondo; y en el 51 Chewbacca le pone la zarpa peluda en la espalda a Alden Ehrenreich (el nuevo y joven Han), ambos de espaldas y frente a la mar del norte. La Disney lanzó este avance de la película el domingo en la final de la Super Bowl , esto es la Liga de Fútbol Americano, donde un anuncio vale a razón de 166.000 dólares por segundo y donde parece que las grandes productoras de Hollywood tienen a bien estrenar los tráilers de sus próximas películas.

Por ahora, el tráiler suma más de tres millones de visualizaciones en You Tube, sobre todo de los seguidores de la saga ideada por George Lucas que están deseosos de ver a Solo al mando otra vez del Halcón Milenario. Eso sí, solo una ínfima parte de ellos querrá descubrir las imágenes rodadas en el Parque Natural de Jandía en medio de extremas medidas de seguridad entre mayo y junio de 2017.

Corellia en Jandía

En medio de la arena de este parque natural, concretamente en la zona de Agualiques, la Disney y Sur Films montaron Corellia, el planeta natal de Solo, a base de unos iglús maltrechos y restos de naves y otras chatarras intergalácticas. Durante las semanas que se extendió el rodaje, nadie vio al actor que sustituye a Harrison Ford dando vida al piloto del Halcón Milenario. Solo colgó fotos en las redes sociales Woody Harrelson, el actor secundario que incluso aprendió a hacer windsurf en la isla.

Para ver la película entera y comprobar qué hay de Fuerteventura en el universo galáctico, habrá que esperar al estreno previsto para el 25 de mayo. Mientras tanto, que la fuerza nos acompañe.