Ron Howard reemplaza a los directores despedidos del filme sobre Han Solo

Ron Howard, ganador del Óscar por Una mente maravillosa (2002), es el hombre elegido para sustituir a Phil Lord y Christopher Miller, los directores del filme de La Guerra de las Galaxias (Star Wars), centrado en el personaje de Han Solo, que fueron despedidos por Lucasfilm esta semana.

EFE/LOS ÁNGELES

Según avanzó ayer The Hollywood Reporter, Howard se reunirá próximamente con los actores para aliviar tensiones y supervisará el material ya rodado para decidir qué partes permanecerán en la historia y qué secuencias deben volver a ser grabadas. Parte de esta superproducción se rodó a comienzos de este mes en Fuerteventura.

Alden Ehrenreich, Donald Glover, Woody Harrelson, Emilia Clarke y Thandie Newton son las principales caras del reparto.

Howard es conocido por películas como Willow, Apolo 13, El código Da Vinci y Rush, entre otras. La noticia fue confirmada por la web oficial de Star Wars, que avanzó que el rodaje se reanudará el 10 de julio.

Lord y Miller, tras haber trabajado en la película durante cuatro meses y medio, fueron despedidos hace dos días, cuando a la producción aún le restaban tres semanas y media de rodaje y otras cinco más adelante de reshoots (para completar algunos resquicios), un procedimiento muy habitual en películas de grandes presupuestos.