Ron Howard reemplaza a los directores despedidos del filme sobre Han Solo

22/06/2017

Ron Howard, ganador del Óscar por Una mente maravillosa (2002), es el hombre elegido para sustituir a Phil Lord y Christopher Miller, los directores del filme de La Guerra de las Galaxias (Star Wars), centrado en el personaje de Han Solo, que fueron despedidos por Lucasfilm esta semana.

Según avanzó ayer The Hollywood Reporter, Howard se reunirá próximamente con los actores para aliviar tensiones y supervisará el material ya rodado para decidir qué partes permanecerán en la historia y qué secuencias deben volver a ser grabadas. Parte de esta superproducción se rodó a comienzos de este mes en Fuerteventura.

Alden Ehrenreich, Donald Glover, Woody Harrelson, Emilia Clarke y Thandie Newton son las principales caras del reparto.

Howard es conocido por películas como Willow, Apolo 13, El código Da Vinci y Rush, entre otras. La noticia fue confirmada por la web oficial de Star Wars, que avanzó que el rodaje se reanudará el 10 de julio.

Lord y Miller, tras haber trabajado en la película durante cuatro meses y medio, fueron despedidos hace dos días, cuando a la producción aún le restaban tres semanas y media de rodaje y otras cinco más adelante de reshoots (para completar algunos resquicios), un procedimiento muy habitual en películas de grandes presupuestos.