Panza de burro al norte y sol en el sur
Las nubes bajas o panza de burro seguirán instalada sobre la capital grancanaria durante todo el fin de semana arrastrada por el efecto de los alisios que soplan desde el pasado domingo. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé cielos despejados cuanto más al sur de la isla, con temperaturas que rondarán los 30 grados, mientras en la capital grancanaria y en la costa norte se impondrán la panza de burro y las nubes bajas.
La Aldea de San Nicolás volvió este viernes a marcar la máxima más alta de las islas con 30,5 grados a las 15.30 horas, según datos recopilados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Maspalomas anotó la segunda más alta de la isla con 28,4 grados a las 16.00 horas, mientras las zonas de la costa norte se mantuvieron por debajo de los 25 grados de máxima y con una humedad relativa por encima del 65%.
De cara a este sábado, la Aemet prevé un aumento de las temperaturas máximas en el interior de Gran Canaria durante este fin de semana, una subida que será más acusada en la vertiente sur de la isla. En esta zona predominarán los cielos despejados. En el norte se mantienen las nubes bajas o panza de burro, una situación que se mantiene igual desde comienzos de semana. El viento será de componente nordeste moderado con rachas fuertes.
De cara al domingo, el norte de las islas seguirá con nubes bajas, con posibilidad de alguna lluvia en general de carácter débil. En el sur y cumbres, poco nuboso a despejado. Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios o mínimas en ligero ascenso en zonas altas de las islas de mayor relieve. El alisio seguirá con rachas de moderadas a fuertes. El comienzo de semana estará marcado por una situación idéntica a la del fin de semana.