Canarias espera este sábado chubascos fuertes y podría nevar a 2.000 metros

    Cargando reproductor ...
29/03/2019

El agua corre con fuerza nuevamente por el sureste y sur de Gran Canaria, al igual que en las islas occidentales, mientras la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este sábado chubascos fuertes en las Islas Canarias de mayor relieve y baja probabilidad de alguna tormenta aislada, con probables precipitaciones fuertes en Gran Canaria y Tenerife y posibilidad de nevada a más de 2.000 metros. El aviso amarillo se mantiene en las dos islas para este sábado.

Desde las 3.00 horas de este viernes está activo el aviso amarillo por lluvias que dejarán hasta 15 litros por metro cuadrado en La Gomera y La Palma y hasta 20 litros por metro cuadrado en Tenerife. En el caso de Tenerife la vertiente más afectada será el este de la isla. Serán probables los chubascos ocasionales en las islas de mayor relieve, principalmente en zonas de interior, donde no se descarta que sean localmente fuertes.

Para el sábado, los cielos tenderán a nuboso al final del día y se esperan nubes en el resto de islas, tendiendo a poco nuboso al cierre de la jornada.

La Aemet agrega que las temperaturas seguirán con pocos cambios en las islas occidentales y en ligero descenso en las orientales, en tanto que el viento soplará de componente norte flojo a moderado.

Asimismo, en las aguas costeras de La Palma habrá vientos variables de fuerza 2 a 4 -escala Beaufort-, principalmente norte o noroeste. Marejadilla, localmente marejada mar adentro en el oeste y este. Mar de fondo del noroeste con olas de 1 a 2 metros. Aguaceros y ocasionalmente tormenta.

El Hierro tendrá componente noroeste de fuerza 3 o 4, marejadilla aumentando a marejada y mar de fondo también del noroeste de 1 a 2 metros. Aguaceros ocasionales.

En Tenerife y La Gomera se espera variable 2 o 3, arreciando al avanzar la tarde a noroeste 3 o 4 en las aguas gomeras y suroeste de las tinerfeñas, rolando durante la matinal a norte o noroeste 3 o 4, localmente 5 en el canal entre islas. Marejadilla, aumentando a marejada en La Gomera, suroeste tinerfeño y canal, y al final también en el sureste tinerfeño. Mar de fondo del noroeste con olas de 1 a 2 metros. Aguaceros ocasionalmente tormenta.

Las aguas costeras de Gran Canaria habrá sur o variable de fuerza 2 o 3, tendiendo avanzada la tarde a oeste o noroeste y, de madrugada, a norte 2 a 4. Marejadilla, localmente marejada al final del día en las costas oeste y este. Mar de fondo del noroeste con olas de 1 a 2 metros. Aguaceros, ocasionalmente tormenta en el norte.

Lanzarote y Fuerteventura tendrán en el mar variable de fuerza 2 o 3, arreciando al avanzar la tarde a componente norte 2 a 4. Marejadilla, localmente marejada a partir de tarde y mar de fondo del noroeste con olas de 1 a 2 metros.