La concursante Ana Guerra enciende las redes sociales

Una tinerfeña reniega de su acento canario en OT

    Cargando reproductor ...
21/11/2017

La joven tinerfeña Ana Guerra ha hecho estallar las redes sociales tras un desafortunado comentario en el programa televisivo OT 2017. Esta lagunera dijo que el acento canario le parecía «tan feo que me gustaría hablar castellano». Su padre ha salido en su defensa en las últimas horas.

El desafortunado comentario de la tinerfeña ocurrió durante la clase de Manu Guix. El profesor halagó la forma de hablar de la concursante: «Cómo me mola este acento, me pone», decía él. A lo que ella contestó: «¿En serio? Me parece tan feo mi acento. Me encantaría poder hablar castellano», respondió.

Desde que las redes sociales se hicieran eco de ese comentario, se han registrado miles de interacciones criticando a la concursante lagunera por haber renegado en directo de su acento canario, noticia de la que se han hecho eco también numerosos medios de comunicación.

En los medios nacionales

Esto ha provocado en las últimas horas que su padre haya salido en su defensa, reivindicando el amor de su hija por su tierra. «Yo, en su nombre, pido disculpas a todas aquellas personas que pudieron sentirse ofendidas y les agradecería su benevolencia», aseveró el progenitor de Ana Guerra, declaraciones que han recogido medios nacionales como Vertele, que también han tratado la polémica declaración de la tinerfeña y la reacción que ha provocado en las islas.