Recomendaciones para la pequeña pantalla

Lo mejor de la programación del día

15/06/2018

Descubra las ofertas de la parrilla de televisión del viernes, 15 de junio.

Mundial de Rusia (Telecinco, 19.00 horas)

Después de la crisis abierta por el cese de Lopetegui como seleccionador nacional y la elección de Fernando Hierro al frente del combinado nacional, hoy ha llegado la hora de la verdad. A las 19.00 horas, la selección española de fútbol debuta en el Mundial enfrentándose a Portugal.

El paisano (La 1, 21.10 horas)

Pablo Chiapella se dirige a La Alberca, un bonito pueblo salmantino dónde parece que se ha parado el tiempo. Pablo pasará dos días en esta aldea castellana para conocer a sus paisanos y las tradiciones albercanas más auténticas. En La Alberca se conservan costumbres muy antiguas, como la boda típica albercana, que tan bien le explica Paqui a nuestro paisano, el marrano de San Antón, al que Octavian cuida durante meses o un rito ancestral, la moza de ánimas, que Rita y Carmen siguen con orgullo. Pablo no sólo conocerá tradiciones, también disfrutará del buen humor de Pepe Camisetas o de los turrones de Mari Luz. Durante su estancia en La Alberca nuestro paisano se relajará haciendo tai chi con Macu y podrá viajar al pasado conduciendo el 600 de María.

Lo mejor de la programación del día

Ya es mediodía (Telecinco, 12.30 horas)

Nuevo programa de actualidad conducido por Sonsoles Ónega que se emitirá en directo de lunes a viernes en la franja comprendida entre El programa de Ana Rosa e Informativos Telecinco ( a las 14.00 horas) horas, para informar ofrecer un análisis pormenorizado de los temas más relevantes de la actualidad política, económica, social y cultural.

Animal Kingdom (Movistar Series, 21.00 horas)

Tercera temporada la serie. Con Baz fuera del juego tras ser disparado y Smurf todavía entre rejas, el clan de los Cody se ha quedado sin un líder. Pero la matriarca de la familia lo tiene muy claro. Incluso desde prisión, Smurf todavía se las arregla para controlar y manipular a su familia y esta vez se va a servir del cachorro más voluble de la manada: el liderazgo debe recaer en J. Sin embargo, la estabilidad de los Cody se tambalea y la percepción en la ciudad es que empiezan a ser vulnerables. Lo que ninguno se espera, y mucho menos Smurf, es la repentina llegada de Billy, el padre de Deran. Mientras Smurf trata de evitar que se desate el caos en su familia, la presencia de Billy genera aún más desconfianza entre sus hermanos a medida que se intenta ganar a su hijo. Lo que se presentaba como la solución a sus problemas podría convertirse en su peor error.

Lo mejor de la programación del día

Los Gipsy Kings (Cuatro, 21.25 horas)

Una semana más, las familias protagonistas del programa vuelven con sus aventuras. Podrán ver cómo son los primeros días de las Salazar viviendo en una caravana y, además, los Fernández Navarro cantarán a pleno pulmón su Gipsyton en Japón. Las Muñoz también nos darán más detalles sobre su puesta de largo y surgirán los primeros incidentes.

Madre! (Movistar Estrenos, 21.00 horas)

Una pareja vive una existencia aparentemente idílica en su apartada y perfecta casa, hasta una noche en que un desconocido llama a su puerta. Ante la sorpresa de la mujer, el hombre deja pasar al desconocido y lo invita a pasar la noche en la casa. Jennifer Lawrence, Javier Bardem, Ed Harris y Michelle Pfeiffer encabezan el reparto de este thriller psicológico escrito y dirigido por el peculiar cineasta Darren Aronofsky.

Los tres días del cóndor (Trece TV, 20.50 horas)

Un modesto funcionario de la CIA (Robert Redford) trabaja leyendo libros con el fin de detectar mensajes cifrados que permitan desvelar operaciones secretas susceptibles de perturbar la estabilidad del país. Un día, cuando vuelve al trabajo, encuentra a todos sus compañeros muertos. Consciente de que sólo el azar lo ha salvado de una muerte segura, huye tratando de salvarse, pero también para encontrar una explicación a lo sucedido. En su fuga se verá obligado a secuestrar a una mujer (Faye Dunaway) con la que, además de compartir su aventura, vive una intensa historia de amor.