Recomendaciones para la pequeña pantalla

Lo mejor de la programación del día

13/06/2018

Descubra algunas de las ofertas de la parrilla de televisión del miércoles, 13 de junio.

Supervivientes (Hoy y mañana, Telecinco, 21.00 horas)

«Atención que os tengo que anunciar, os tengo que decir que esta edición, porque ha sido tan mágica, porque ha sido tan espectacular se ha decidido que la final de Supervivientes se viva en dos días, miércoles y jueves. Miércoles y jueves tendremos el helicóptero sobrevolando Telecinco. Vamos a vivir una final como se merece esta edición de Supervivientes 2018». Con estas palabras anunciaba Sandra Barneda que la final del concurso de supervivencia tendrá dos días de emisión, alargando de forma innecesaria el reality con el único fin de acaparar la audiencia de ambas noches.

Lo mejor de la programación del día

Baloncesto. Liga Endesa (#0, 19.55 horas)

Primer choque en la lucha final por el título de la Liga Endesa, que enfrenta al Madrid contra el Kirolbet Baskonia. Los de Pablo Laso vienen de imponerse sin dificultades a Herbalife Canaria (3-0), mientras que los vascos llegan tras ganar en la prórroga del cuarto partido a Barcelona Lassa (3-1). Los de Pedro Martínez vuelven a la pelea por ser campeones ocho años después.

El último samurái (Antena 3, 21.40 horas)

Año 1876. El capitán Nathan Algren es un hombre que sobrevive atormentado por los recuerdos de la Guerra Civil (1861-1865) y de las campañas contra los indios, en las que participó arriesgando su vida. Desde entonces, el mundo ha cambiado radicalmente: el pragmatismo ha reemplazado al valor, el interés personal ha ocupado el lugar del sacrificio, y el sentido del honor ha desaparecido. En un país muy lejano, otro soldado ve también cómo su modo de vida está a punto de desintegrarse. Es Katsumoto, el último líder de un antiguo linaje de guerreros, los venerados samuráis, que dedicaron sus vidas a servir al emperador y a preservar el espíritu de la milenaria cultura japonesa.

La otra mirada (La 1, 21.40 horas)

A pesar de que el claustro de profesoras apoya a Roberta, el juicio contra Rafita Peralta por violación sacude los cimientos de la academia. La mayoría de los padres de las alumnas no entienden cómo la institución se ha puesto a favor de una alumna que se ha querellado contra el hijo primogénito de una de las familias más ricas e influyentes de toda Sevilla.

Cruce de caminos (Cuatro, 21.45 horas)

Luke, un motorista que trabaja como especialista en un espectáculo viajando de una ciudad a otra, se reencuentra con una antigua y breve novia, Romina, y descubre que tiene un hijo. Decide dejar la carretera, establecerse y trabajar de mecánico, intentar recuperar el cariño de Romina y poder cuidar de su hijo. Pero ante la falta de dinero Luke sólo ve una salida: robar bancos aprovechando lo hábil que es con su moto.

El hormiguero 3.0 (Antena 3, 20.45 horas)

La actriz y cantante Lolita hablará con Pablo Motos sobre Fedra, la obra que representará entre el 1 y el 5 de agosto en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida. Junto a ella, y bajo la dirección de Luis Luque, estarán sobre el milenario escenario Juan Fernández, Tina Sáinz, Críspulo Cabezas y Eneko Sargadoy. La obra nos presenta a Fedra, que se encuentra enferma: ni come ni habla ni duerme. Los médicos son incapaces de averiguar el origen de su padecimiento y el país está preocupado por su estado de salud. Algunos dicen que se ha vuelto loca. Otros, que las largas ausencias de su esposo, el rey de la isla, han terminado por destrozarla.