La familia Telerín vuelve a la televisión 50 años después con "Cleo & Cuquín"

14/11/2017

La familia Telerín que hace 50 años invitaba a los niños españoles a irse a dormir volverá en los próximos meses a la pantalla, bajo el título de «Cleo & Cuquín», tras haber invertido la productora hispano-mexicana Ánima Kitchent seis millones de euros en hacerla renacer como serie.

El director ejecutivo de la productora Ánima Kitchent, Víctor López, ha anunciado este martes el lanzamiento internacional de la serie, cuyo trabajo de animación se ha llevado a cabo entre Gran Canaria y Madrid, donde se han producido 52 episodios de siete minutos de duración y se espera crear otros 26 más el próximo año, dirigidos a un público infantil de entre cuatro y cinco años.

La serie se estrenará a finales de diciembre o principios de enero en Israel, pero también será emitida por toda Latinoamérica a través del Discovery Kids, en España por Clan, en México por Televisa, que es coproductora, y por todo el mundo a través de la plataforma de internet Neflix.

La estructura de los capítulos siempre es la misma: Cuquín, el pequeño de la familia Telerín, el más travieso de todos, genera problemas que son resueltos por su hermana mayor, Cleo, y lo hace jugando, lo que ayuda a que los niños se diviertan, ha explicado López.

Además de los capítulos creados para su distribución en televisión, se han producido más de una veintena de videoclips para difundirlos en Youtube, medio que les ha sorprendido por la gran aceptación que ha tenido la familia Telerín, pues en dos años han alcanzado más un millón de suscriptores al canal y más de 800 millones de vídeos vistos.