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¿Cuáles son los diferentes tipos de influencers? ¿Y cuáles funcionan en Canarias?

¿Cuáles son los diferentes tipos de influencers? ¿Y cuáles funcionan en Canarias?

Álvaro Luis Hernández

Jueves, 27 de enero 2022, 14:55

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Pretendemos que cuando te leas este artículo, aunque no tengas ni idea de este mundo online, tengas claro la importancia de un sector tan pujante y que multiplica de forma exponencial las posibilidades de promoción de tu empresa o institución. Además de poder convertirse en una nueva forma de trabajo con un futuro prometedor.

Empezaremos planteándote cuales son las redes sociales que han surgido como setas y que cada una de ellas tiene una forma de trabajar y contenido muy diferente. Incluso te mostraremos aquellas que mejor puedan ir con lo que necesitas. Esto es imprescindible para planificar una campaña de marketing de influencers.

Según la red social que manejan los influencers

Es el primer gran criterio. La mayoría de los influenciadores trabajan en varias redes sociales, pero es un hecho que normalmente en una es en donde tienen más capacidad de influencia de sus seguidores. Por tanto el contenido que generan tendrá más visualización.

Los Bloggers

Son el origen, los primeros que aparecieron en el mundo digital con sus blogs, normalmente páginas webs muy sencillas en donde expresan sus opiniones. Son especialistas en algún tema concreto y buscan constantemente crear una comunidad de seguidores a su alrededor que le de credibilidad y alcance. El blog aunque sigue vivo esta en niveles de popularidad mínimos a favor de instagram o Youtube. Hasta en este mundo existe lo nuevo y lo viejo.

Los Youtubers

Esta plataforma requiere horas de trabajo si se quiere triunfar en ella. Normalmente estos creadores trabajan el video. Es muy importante que sean llamativos con el fin de causar impacto es su comunidad de seguidores y así, también atraer a más público. Conlleva un gran trabajo de grabación, preparación, edición, publicación, etc…

Los Instagramers

En principio un instagramer es un usuario de Instagram sin más, pero el meteórico despegue de esta red ha convertido a un determinado grupo de usuarios en personajes con éxito y altamente seguidos por un público ávido de sus fotos o videos, consiguiendo una alta influencia en sus seguidores y logrando obtener ingresos, en algunos casos millonarios.

Lo que está claro es que Instagram con sus videos, fotos, reel y directos es una de las principales herramientas de marketing en la actualidad.

Los Tiktokeros

Es el último en llegar y ha arrasado como un huracán, sobretodo en los adolescentes. Es verdad que es el último pero es tal su auge que cada vez es más tenido en cuenta en las campañas. ¿Su éxito? Conectar totalmente con toda una joven generación que demanda videos de 15 segundos y con contenido diario. Los tiktokers deben conseguir condensar en esos segundos mini-historias que enganchen.

Nació en China en el 2017 pero ya tiene millones de usuarios en todo el mundo, moviendo sus influencers grandes cantidades de dinero.

Los Facebukeros

Facebook o Meta (su nuevo nombre) es una red social pensada para conectar personas, es decir, compartir información, noticias y contenidos audiovisuales con amigos y familiares. Se trata de la plataforma social más conocida de todas las existentes en la actualidad, tal vez sea debido a que fue de las primeras. Esta plataforma social nació en el año 2004 de la mano de Mark Zuckerberg y otros estudiantes de la Universidad de Harvard siendo concebida para conectar con personas y crear una comunidad a tu alrededor.

El usuario de Meta, que es el nuevo nombre que le han puesto, suele ser personas de mediana edad que desean estar conectado a sus familiares y amigo.

Los Twitteros

Hay una frase que define perfectamente esta red: «es una lanzadera de ideas y pensamientos». Su principal función y por la que ha tenido tanto éxito es por publicar de forma inmediata un mensaje corto llamado «tweets» conformado por 280 caracteres a día de hoy. Esta forma de comunicación ganó muchos adeptos, pero la realidad es que siempre ha estado rodeada de polémica, mensajes de peor o mejor gusto y de haters.

El perfil de los usuarios de esta aplicación, por supuesto son personas de mediana edad, pero realmente su fuerte son las empresas, instituciones y políticos que lanzan desde sus tribunas digitales sus éxitos.

Por supuesto, existen muchas más Redes sociales pero son de menor entidad que las nombradas anteriormente, como son: Pinterest, Linkedin, etc… Y es verdad que agencias que gestionan en Canarias contenidos online como Isla Influencia las gestiona para empresas e instituciones, no suelen ser lo normal en Canarias. Normalmente se pide más Instagram, Facebook y últimamente está creciendo mucho Tiktok.

En siguientes artículos hablaremos de otros criterios para elegir el creador digital que se amolde a tu producto y llegue a los potenciales clientes que te interesan.

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