Arcadio Suárez

Moda, tendencias y gastronomía junto al Teatro Pérez Galdós

La Plaza Stagno acoge la décima edición de Gran Canaria Fashion & Friends. Mañana abre de 12.00 a 20.00 horas; y el domingo, de 10.00 a 18.00 horas

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

La plaza Stagno, junto al Teatro Pérez Galdós, un lugar emblemático de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria acoge desde este viernes y hasta el domingo la décima edición de Gran Canaria Fashion & Friends, el evento de moda, tendencias y gastronomía más importante de la isla.

Además, la zona Picnic desaparece como tal y se transforma en unas jornadas gastronómicas, Gastrofriends, gracias a la propuesta impulsada por la Consejería de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria y el apoyo e implicación de las asociaciones comerciales de Triana y Vegueta.

El último gran cambio llega de la mano de la pasarela de moda, transformada en un desfile urbano que recorrerá varias calles de Triana, hasta llegar a la plaza Stagno donde se encontrarán con los expositores y el público que esté visitando en ese momento la feria.

La zona de expositores estará ubicada al aire libre con un gran montaje de pagodas para acoger a las marcas participantes, y el horario de apertura será de 12 a 20:00 horas el viernes y el sábado, y de 10:00 a 18:00 horas el domingo.

«El binomio cultura y moda que se consigue con esta ubicación creemos que va a ser un éxito y queremos agradecerle al Teatro Pérez Galdós la acogida en este sentido y animar a la ciudadanía a participar en un evento que será más urbano que nunca y en el que podrán apoyar no sólo a las empresas de moda emergentes sino a la restauración local», declaró la consejera de Industria y Comercio Minerva Alonso.

Por su parte el director general de la Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria, Tilman Kuttenenkeuler, coincidió en señalar «la ganancia mutua que supone esta alianza ya que el propio teatro por su ubicación, belleza y contenido artístico es un lugar emblemático que combina el mundo antiguo del siglo XIX con la modernidad, y ahí la presencia de Fashion & Friends es un refuerzo».

En cuanto a la pasarela, tan tradicional en este evento, se traslada a la calle transformada en un desfile urbano que recorrerá varias zonas de Triana. Concretamente partirá desde la calle San Pedro hasta hasta llegar a la plaza Stagno, donde se encontrarán con los expositores y el público que esté visitando en ese momento la feria. E l horario de los desfiles será a las 17:30 y 19:00 horas del viernes y del sábado, y a las 13:30 horas el domingo.

El horario de este sábado será de 12.00 a 20.00 horas; y el de mañana domingo, de 10.00 a 18.00 horas.