Jorge Javier Vázquez, el rey de la comedia musical

    Cargando reproductor ...
16/12/2018

Jorge Javier Vázquez se ha convertido en una estrella mediática. Sus apariciones televisivas lo han elevado a la cúspide de la popularidad en España, pero fuera de la pequeña pantalla destaca por sus enormes dotes de interpretación sobre los escenarios, y ahora trae a Gran Canaria y Tenerife su último espectáculo: Grandes Éxitos, una comedia musical disparatada que está arrasando. Reconoce tener un vínculo especial con las islas y está encantado de traer su show.

Jorge Javier Vázquez llega a Canarias con su espectáculo Grandes Éxitos, una comedia musical que está cosechando un enorme éxito. El presentador estrella de Mediaset se ha convertido en los últimos años en uno de los rostros más populares de nuestro país, pero fuera de la pequeña pantalla destaca como escritor, actor y productor de teatro. El 13 de enero, a las 20.00 horas, desembarca en el Gran Canaria Arena con Grandes Éxitos, en una única función, mientras que los días 20 y 21 de enero estará en el Auditorio de Tenerife Adán Martín, a las 20.00 horas. Grandes Éxitos es una divertida comedia escrita y dirigida por Juan Carlos Rubio, con dirección musical de Julio Awad y coreografía de Federico Barrios, en la que intervienen 4 músicos en directo y 4 artistas polifacéticos (Jorge Javier Vázquez, Inés León, Alejandro Vera y Beatriz Ros) para dar repaso a algunas de las más famosas canciones de la historia: grandes musicales, boleros, baladas y algún que otro tema para levantarse de la butaca y bailar. Un vibrante repertorio para conseguir que el público comprenda que, por muchas deudas que cuelguen del pasado, la verdadera amistad siempre consigue abrirse camino.

Un espectáculo completo

Estrenada en Madrid el pasado mes de enero, Grandes Éxitos gira por España durante 2018 y 2019. La trama es original y divertida y en ella Jorge Javier Vázquez acepta grabar un disco. Pero con tres condiciones: que se llame Grandes éxitos, que se grabe en un teatro con música en vivo y que «ella» lo acompañe en un dúo. ¿Y quién es «ella»? La famosísima cantante Blanca del Bosque, interpretada por Inés León, que ha visto como su carrera languidecía en los últimos años a causa de sus múltiples adicciones. Ambos fueron muy amigos, pero a día de hoy ni se dirigen la palabra. Ella visitó el plató de Sálvame para ganar un dinero que necesitaba y no entendió que Jorge Javier no la protegiera de las terribles acusaciones de los colaboradores. Se juraron odio eterno y su amistad quedó truncada. Pero ahora tendrán que compartir escenario por una noche única, enloquecida e irrepetible. ¿Serán capaces de reconciliarse? «Es un espectáculo muy testado. Un show con una gran producción que sorprenderá al espectador. La diversión está garantizada e incluso habrá emoción y lágrimas, y con un subidón brutal», destaca Jorge Javier Vázquez durante un paréntesis de su ajetreada agenda para atender la llamada de C7.

Vínculo con las islas

El éxito va acompañando la gira, con llenos allá dónde va, pero su visita a Canarias será muy especial. «Tengo un gran vínculo con las islas, una relación muy especial a lo largo de mi vida», recalca. «Mi primer viaje en avión con 18 años, en compañía de mis padres, fue a Tenerife. Tuve un novio canario y cada vez que puedo me doy una escapada a las islas. Maspalomas, por ejemplo, me encanta», resalta.

Grandes Éxitos es una producción de El Laboratorio de la Voz Producciones y las entradas están a la venta a muy buen ritmo a través de la página web www.jorgejaviervazquez.com.

Dentro de esa sinergia especial entre Jorge Javier y Canarias, el presentador apostilla que en su anterior espectáculo, Iba en serio, «la mejor función de toda la gira fue la primera que realizamos en Tenerife en el Auditorio Adán Martín. Fue un domingo y recuerdo aquella tarde como algo increíble. Con esas ganas voy de nuevo a las islas para reencontrarme con el público con un espectáculo que no dejará a nadie indiferente», manifiesta convencido.

Su día a día es intenso, pero él no rehúye de él. «Trabajo menos de lo que parece», indica con su habitual sentido del humor. Atiende nuestra llamada en su casa, su hábitat normal cuando no está en el plató televisivo o sobre un escenario. Asumir la popularidad que tiene no ha sido fácil, pero Jorge Javier Vázquez es muy realista cuando habla de esta situación. «Está claro que la repercusión que tiene la televisión es enorme, pero yo he sido quien ha decidido llevar esta vida, por lo que no te pesa. Ha habido épocas en la que el agotamiento era enorme, pero debo decir que ahora mismo me encuentro con mucha energía, algo que también me lo da el teatro. Reconozco que años atrás pasé por una crisis profesional y quería desaparecer del mapa, pero esto ya lo tengo superado. Ahora me divierto mucho trabajando y el teatro me ha abierto otras ventanas a la ilusión», confiesa.

«A la televisión le debo todo»

Grandes Éxitos estará girando por España hasta julio de 2019. Encajar el puzle de fechas no ha sido fácil, pero siempre propone los fines de semana para actuar y recorrer España, «algo que me encanta y aprovecharé mi viaje a Canarias, tanto a Gran Canaria como a Tenerife, para permanecer algunos días más y disfrutar de las islas».

Lleva 10 años en primera plana. Sálvame, Deluxe, Supervivientes o Gran Hermano son espacios con el sello de Jorge Javier Vázquez, un showman de la pequeña pantalla que mantiene una relación con ella muy intensa. «A la televisión le debo todo. Me ha dado una enorme popularidad que, sin duda, también aprovecho en mi etapa teatral. Tras diez años con un programa larguísimo, casi a diario, mis vínculos con la televisión son muy especiales», afirma.

Está claro que Jorge Javier Vázquez no pasa desapercibido en ningún sitio, algo que ha tenido que saber gestionar con el paso de los años. «Repito que todo esto lo he escogido yo y al elegirlo yo se lleva mucho mejor. Cuando no estoy en el trabajo, mi casa se convierte en mi vida, porque en mi casa recibo clases de piano, tengo mi gimnasio particular, etc».

En aspectos más personales y alejado del mundanal ruido, Jorge Javier Vázquez confiesa a C7 que «perder el tiempo» cuando no tiene nada que hacer «e ir pasando canales con el mando de la televisión en tus manos es muy sano». También reconoce su pasión por viajar, pero «a lugares de playa, ya que el invierno lo llevo cada vez peor, por eso ir a Canarias es todo un lujo. Me gusta viajar en busca del sol y como viajes pendientes tengo aún Perú y La India».

Recuerdos carnavaleros

A nivel culinario, Vázquez afirma que no es lo suyo. «Lo llevo muy mal, pero no tengo ninguna intención de mejorar». Simpático y cercano en el trato, Jorge Javier Vázquez habla con pasión de Grandes Éxitos y durante la conversación iba recordando pasajes de su vida muy vinculados a Canarias, «ya que durante 20 años he viajado a las islas. Hace muy poco estuve y siempre que voy disfruto mucho». El carácter del canario, así como sus ganas de divertirse, son aspectos que destaca el popular presentador que echando un vistazo atrás «recuerdo una época en la que no era tan popular y acudí a los carnavales con Ana Rosa Quintana. Fue una época maravillosa y me encantó el ambiente que viví en carnavales. Fue muy divertido», rememora.

El rumor, el chisme, la polémica o el show televisivo va muy ligado a Jorge Javier Vázquez, un personaje que entra cada día a los hogares de España a través de la pequeña pantalla, pero que detrás de la caja tonta tiene un bagaje profesional muy destacado y que sobre un escenario expresa todo lo que lleva dentro como se podrá comprobar el próximo mes de enero en Gran Canaria y Tenerife con las funciones de Grandes Éxitos, una comedia disparatada con un enorme gancho entre el público.