Timothée Chalamet: «Estoy a favor de la legalización de la marihuana»
Timothée Chalamet se mostró este lunes partidario de la legalización de la marihuana durante la presentación en el Festival de San Sebastián de Beautiful Boy, una cinta sobre los intentos desesperados de una familia por sacar a su «precioso hijo» de su adicción a las drogas.
Efe / San Sebastián
Martes, 25 de septiembre 2018, 10:37
Principalmente a la metanfetamina, un asunto que causa en EEUU más muertes que los accidentes de tráfico y las armas, recordó el actor, nominado al Óscar el año pasado por su trabajo en Call Me By Your Name y protagonista del filme del belga Felix Van Groeningen que ayer se proyectó en la Sección Oficial de la 66 edición del certamen donostiarra.
«En EE UU hay adictos no violentos a los que pillan con pequeñas cantidades de droga y pasan mucho tiempo en la cárcel, muchos afroamericanos, y eso no es correcto. Son cosas que pasan allí que creo que están mal, desfasadas, y sí, estoy a favor de la legalización». Un minuto antes, el director de la película se había declarado partidario de «dejar de meter a los adictos en la cárcel», preguntado por la inminente legalización de la marihuana en Canadá y su posición al respecto, comentario que fue acompañado en la sala por un tímido aplauso.
Supervivencia
«Estoy de acuerdo con Felix y sólo digo que si hiciéramos la rueda de prensa en EEUU habría más aplausos», declaró el estadounidense de 22 años. Basada en dos libros autobiográficos de la familia Sheff, Beautiful Boy (mi niño precioso) cuenta una historia de supervivencia, recaída y recuperación de una familia acomodada que ve cómo su hijo mayor se pierde definitivamente a los 18 años y no pueden hacer nada por ayudarle.