Borrar
Directo Pimienta analiza el partido de este sábado ante el Barça
Acfi Press

Torres responde que ya ha hablado dos veces en pleno sobre el caso Mascarillas

tribunales ·

El presidente de Canarias insiste en que la prioridad del Gobierno «es recuperar los fondos económicos» y cooperar con la justicia

efe

Jueves, 14 de julio 2022

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha respondido este jueves a la oposición y ha dicho que ya ha hablado en dos ocasiones ante el pleno del Parlamento a instancia de los grupos parlamentarios sobre el caso Mascarillas.

Torres ha hecho estas declaraciones ante los medios de comunicación después de que ayer la oposición le pidiese explicaciones sobre por qué la Fiscalía Anticorrupción ha presentado una querella contra el director del Servicio Canario de la Salud, Conrado Domínguez, por el pago de cuatro millones de euros en mayo de 2020 por la compra de unas mascarillas que nunca se entregaron.

El presidente ha recordado que también ha comparecido el consejero de Sanidad, Blas Trujillo; y ayer dio explicaciones Conrado Domínguez y ha destacado que la prioridad del Gobierno es «recuperar los fondos económicos« y cooperar con la justicia.

Ha defendido el derecho a la presunción de inocencia y ha aclarado que la voluntad del Ejecutivo no ha sido otra que «responder al interés general».

«Las mascarillas no llegaron al Servicio Canario de la Salud ni tampoco tenemos lo fondos económicos en el erario público«, ha manifestado Torres, por lo que ha dicho que la comunidad autónoma es parte afectada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios