Torres confía el SCS al viceconsejero Olivera

El presidente del Gobierno, Ángel Víctor Torres, ha destituido a Blanca Méndez como directora del Servicio Canario de la Salud (SCS) y ha encomendado al viceconsejero de la Presidencia, Antonio Olivera, que se haga cargo de manera temporal de la gestión de ese organismo.

EFE / LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El Boletín Oficial de Canarias (BOC) publica este viernes en una edición extraordinaria los dos primeros cambios que el Gobierno canario hace en la sanidad pública tras apartar de la Consejería a Teresa Cruz, que ha sido sustituida por Julio Pérez.

El BOC precisa que, a propuesta de Torres, ha sido removida de su cargo de la directora del SCS con Teresa Cruz y, por iniciativa de Julio Pérez, también ha sido destituida la directora general de Salud Pública de ese organismo, Concepción Gil, que va a ser reemplazada por Juan José Alemán.

El nuevo director del SCS -"temporalmente", dice su decreto de nombramiento-, Antonio Olivera, es un economista tinerfeño de 44 años, doctor en Economía Aplicada por la Universidad Complutense.

A lo largo de su trayectoria profesional, ha sido profesor universitario, consultor y, en su última etapa antes de ser nombrado viceconsejero de Presidencia de la comunidad autónoma, dirigió durante algo menos de un año el consorcio de la Zona Especial Canaria (ZEC).

Por su parte, el nuevo director general de Salud Pública del SCS, Juan José Alemán, es especialista en Medicina Familiar y Comunitaria y doctor en Medicina por la Universidad de La Laguna.

Ha realizado investigaciones en áreas de Prevención Cardiovascular y Gestión de Calidad, orientando su desarrollo como profesional investigador y docente al área de la prevención cardiovascular y sus factores de riesgo.